domingo septiembre 15 de 2019

Tolima se alejó de la clasificación a octavos con el empate 2-2 ante Boca

 Ibagué, 25 de abril_ RAM_ Tolima se descuidó mientras ganaba 2-0 en Ibagué y comprometió su paso a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

La clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores se fue en un 90% este miércoles para el Deportes Tolima tras empatar por 2-2 con Boca Juniors en la jornada 4 del Grupo G.

El equipo ibaguereño debía ganarte al argentino para seguir soñando con poder meterse en la siguiente ronda sin hacer cuentas exageradas y aunque las cosas comenzaron bien, no resultaron como se esperaba.

Álex Castro y Marco Pérez pusieron a vibrar al Manuel Murillo Toro antes del minuto 20 con sus anotaciones que ponían al Pijao en ventaja por 2-0, a Boca con sus mismos 7 puntos y recortando diferencia de gol.

Sin embargo, Mauro Zárate y Darío Benedetto (de penal) concretaron la igualdad justo antes de que el partido se fuera al descanso en la capital musical de Colombia.

Solo hasta que estuvo herido y con el susto de otros dos goles en nueve minutos Deportes Tolima mostró la jerarquía que extravió en esta Conmebol Libertadores. La molestia que tuvo el técnico Alberto Gamero tras el empate de Boca Juniors en el final del primer tiempo, le devolvió la actitud ofensiva para el complemento.

Con la urgencia de la victoria, metió de nuevo a los xeneizes en su campo y dejó en evidencia la floja reacción del portero Esteban Andrada, por momentos flojo de manos.

Con la pelota en su poder tomó autoridad. Alex Castro hizo daño con sus diagonales de izquierda al centro; Luis González se dio cuenta que por el medio Boca dejaba espacios y probó de media distancia; Rafael Carrascal tuvo tiempo y espacio para lanzar pases. Sin embargo, el acoso del tiempo lo perjudicó y se quedó sin el gol que necesitaba ante un rival agotado y sin intensidad, para mantener una opción más amplia de clasificación.

Con ese mismo impulso comenzó el partido y lo hizo sentir con dos anotaciones antes de los 25 minutos. Castro abrió la cuenta cuando presionó a Lisandro López en una salida y marcó el 1-0 con un zurdazo a ras de piso a los 12’. Marco Pérez hizo el 2-0 a los 20’ con un frentazo que ilusionó con una victoria histórica en Ibagué.

Esa ventaja lo relajó y se tiró muy atrás. Boca creció por actitud y le empató con sus delanteros. Primero Mauro Zárate en una jugada colectiva con Darío Bendetto que finalizó con un derechazo al primer palo y nueve minutos más tarde con un penal del 9 para el 2-2. El portero Álvaro Montero evitó más anotaciones con dos atajadas que confirman su nivel de Selección.

Tolima sigue tercero con cinco puntos y una diferencia de gol de menos tres. Más cerca de la Conmebol Sudamericana que de los octavos, necesita que Boca pierda por goleada ante Paranaense en La Bombonera y ganar por amplio margen en su visita a Jorge Wilstermann en Bolivia el próximo 9 de mayo en el cierre de la fase de grupos.

Share Button