jueves julio 18 de 2019

Tolima se la juega toda ante Boca Juniors por la Libertadores

Tolima recibe a Boca Juniors en Ibagué por el grupo G de la Copa Libertadores. / Foto Juan Mabromata / AFP.

Un local con ganas de agrandar su historia recibirá a un visitante ilustre. El duelo que disputarán este miércoles Tolima y Boca Juniors podría despejar o minar el camino en las aspiraciones de ambos de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En su penúltima salida por el grupo G, colombianos y argentinos se medirán a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Tolima, que fue goleado 3-0 en su paso por La Bombonera, necesita de un triunfo que le permita llegar a la última fecha con chance de clasificar. Con cuatro unidades, el equipo colombiano escolta a los ‘xeneizes’ (7) y del brasileño Athlético Paranaense, que lidera el grupo con nueve unidades y está a las puertas de la siguiente fase.

Los pijaos apuestan a un triunfo, que de paso sería el más sonoro en su modesta historia en torneos internacionales, para cerrar con un buen resultado de visitante frente al ya eliminado Jorge Wilstermann (2).

Un tropiezo en Ibagué, por el contrario, le metería demasiada presión a Boca de cara a la última fecha de la fase de grupos, en la que se medirá en casa con los brasileños.  El empate le serviría igualmente a sus intereses, por lo que los colombianos deben lidiar con el favoritismo del rival.

Share Button