martes abril 16 de 2024

Argentina goleo 5-2 a Sudáfrica en la Copa Mundial Sub-20

Tychy, 25 de mayo_ RAM_Argentina debutó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 con una sólida victoria ante Sudáfrica (5-2).

Esequiel Barco brilló con luz propia: generó, anotó un penal y cerró su actuación con una volea que encaminó a la Albiceleste a sus primeros tres puntos.

Argentina Sub-20 derrotó este sábado a su similar de Sudáfrica (5-2) en partido de la primera fecha de la llave F del Mundial de Polonia, disputado en Tychy, en el que el sistema de videoarbitraje VAR determinó un penal y una expulsión en contra del combinado africano.

El volante de Argentinos Juniors Fausto Vera adelantó a la ‘Albiceleste’ de remate de cabeza a la salida de un córner (4). El sudafricano Keenan Phillips sorprendió con el empate, también de cabeza en el minuto 23.

Los pupilos de Fernando Batista se pusieron de nuevo por delante con un penal decretado luego de recurrir al VAR por una falta sobre Cristian Ferreira que Ezequiel Barco envió al fondo de las redes (63).

El talentoso volante del Atlanta United estadounidense firmó la sentencia ocho minutos después (71) con una gran volea con la diestra desde fuera del área. En ese momento Sudáfrica ya estaba con un hombre menos por la expulsión del autor del gol por una patada violenta que vio el VAR.

Con los ‘Amajita’ completamente desdibujados, el delantero de River Plate Julián Álvarez anotó desde dentro del área a pase de Adolfo Gaich (79). Lyle Foster, de nuevo de penal, maquilló el marcador (85) durante unos minutos, hasta que Gaich cazó un balón en el área pequeña para anotar el quinto (90+2).

La victoria por tres goles de diferencia deja a Argentina como líder de la llave F, aunque con los mismos puntos que Portugal, que superó horas antes 1-0 a Corea del Sur.

Panamá rescata empate 1-1 ante Malí en Mundial Sub 20

 

Bydgoszcz, 25 de mayo_ RAM_Panamá debutó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 con un empate (1-1) ante Malí en Bydgoszcz.

El partido, válido por el Grupo E, arrancó con los campeones africanos ganando. Pero a pocos minutos del final, los Canaleros dieron alcance en el marcador por la vía penal.

Con gol de penalti a tres minutos del final, la selección de futbol de Panamá rescató el empate 1-1 con Malí y sumó su primer punto en la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019. En duelo que se realizó… Con gol de penalti a tres minutos del final, la selección de futbol de Panamá rescató el empate 1-1 con Malí y sumó su primer punto en la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

En duelo que se realizó en el Bydgoszcz Stadium, Boubacar Konte abrió el marcador para el cuadro africano al minuto 39, mientras que Diego Valanta, al 87, marcó el tanto definitivo desde el manchón penal. Con este resultado, ambos equipos comparten la segunda posición del Grupo E de la justa del orbe con un punto, por detrás de Francia, que está en la cima con tres luego de su victoria 2-0 ante Arabia Saudí, sotanero sin unidades.

Un duelo con pocas emociones se vivió este sábado, en el que el cuadro africano se fue adelante en el marcador con disparo lejano de Konte, quien venció al portero Marcos Allen para irse así al descanso. Malí tuvo para ampliar la ventaja, pero perdonó a los panameños, que también se salvaron gracias a las intervenciones de Allen; el exceso de confianza de los africanos evitó que sentenciaran, pero cuando apretaron estuvieron cerca, incluido un disparo de Mohamed Camara al travesaño. Panamá, con poco peligro a lo largo del encuentro, aprovechó un grosero error del defensa Fode Konate, quien abanicó en un rechace, y Abdoulaye Diaby derribó a Guillermo Benítez en el área para el penalti que ejecutó Valanta, quien apenas tenía dos minutos en la cancha. Así, los pupilos de Jorge Dely Valdés rescataron un punto que los hará llegar motivados al partido del martes, cuando enfrenten a Francia en el mismo escenario, mientras que Mali y Arabia Saudí irán por su primer triunfo el mismo día.

Francia superó a Arabia Saudí por 2-0

 

Gdynia, 25 de mayo_ RAM_Francia hizo valer su mayor jerarquía individual y colectiva para superar a Arabia Saudí por 2-0, en el debut de ambos por el Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.

La temprana expulsión de Faraj Alghashayan benefició a los galos, aunque recién sacaron ventaja sobre el cierre del primer tiempo gracias a Youssouf Fofana. Los saudíes mostraron ratos de buen juego, pero el tanto de Amine Gouiri sentenció el pleito a 15′ del final.

Francia derrotó a Arabia Saudí y se llevó los primeros tres puntos del Mundial Sub 20. El campeonato internacional se celebra en Polonia y la actuación de los ‘bleus’ acumuló mucha atención: son los favoritos para ser Campeones del Mundo y su primer paso en el torneo es clave.

Los franceses superaron la primera piedra en el camino ganando por dos goles a cero. Los saudíes empezaron el partido bien, e incluso alcanzaron a rematar a puerta gracias al disparo de Saud Abdulhamid en el minuto 3. Poco a poco, los galos se hicieron con el control del esférico.

Adli y Zagadou trajeron las primeras ocasiones de peligro al campo rival. El encuentro se puso cuesta abajo para los ‘bleus’ cuando Al-Ghashayan fue expulsado antes del primer cuarto de hora del partido. El asedio de los jóvenes franceses persistió hasta obtener recompensa en el minuto 43, cuando Fofana marcó gracias al pase de Gouiri.

Francia se fue al descanso con ventaja en el marcador y en el número de jugadores. Arabia Saudí fue prácticamente nula en la segunda mitad, pues el conjunto de Diomède acumuló todo el protagonismo del partido. El segundo tanto, que certificaba la victoria gala, llegó de las botas de Gouiri en el minuto 75.

A los ‘bleus’ les bastó con mantener la ventaja durante el tramo final del partido para llevarse la victoria y los tres puntos. De hecho, Zagadou, de cabeza, y Alioui, con los pies, tuvieron las dos últimas oportunidades del partido, que pudieron haber significado un triunfo de mayor peso para Francia.

Portugal venció 1-0 a Corea del Sur en su debut en el Mundial Sub-20

Bielsko Biala, 25 de mayo_ RAM_Portugal comenzó su andar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 sumando tres puntos en Bielsko Biala.

El partido, válido por el grupo F, se definió con un gol en el minuto siete. A partir de ahí, los lusos intentaron ampliar la ventaja, pero también cuidar la retaguardia; y, conforme avanzaba el reloj, fueron moderando los instintos ofensivos.

Aunque al final se le complicó por la presión del rival, la selección de Portugal obtuvo su primer triunfo de la Copa Mundial de futbol Sub 20 de la FIFA, al vencer 1-0 a su similar de Corea del Sur… Aunque al final se le complicó por la presión del rival, la selección de Portugal obtuvo su primer triunfo de la Copa Mundial de futbol Sub 20 de la FIFA, al vencer 1-0 a su similar de Corea del Sur dentro del Grupo F.

En el estadio Bielsko Biala, el conjunto luso tomó la ventaja desde muy temprano en la pizarra, apenas a los seis minutos de juego, por conducto de Francisco Trincao, y al jugar para mantenerla, el rival lo acosó hasta el final por la igualada que no consiguió. Iniciar con el pie derecho le permite al campeón europeo sumar sus primeras tres unidades y al momento encabezar la llave, en tanto el once asiático ocupa el último sitio, en espera del duelo entre Argentina y Sudáfrica, que completan el grupo.

Portugal aguantó la presión coreana en el inicio del cotejo ya que lo atacó a velocidad y luego de un aviso sobre el marco de Joao Virginia, respondió en la contra por el centro que terminó en el tanto de Trincao para el 1-0. En ese mismo primer lapso, el plantel dirigido por Helio Sousa tuvo para ampliar el marcador, pues en su intento por el empate, el rival se volcó al frente y dejó espacios atrás que el rival intentó aprovechar a velocidad, pero sin saber terminar su llegada. Al final, las cosas se invirtieron, pues mientras el conjunto europeo buscaba mantener ese ritmo de juego, Corea le encimó por la paridad, pero careció de tranquilidad en el último toque pues opciones las tuvo.

La escuadra dirigida por Jungyong Chung tuvo en sus pies la pelota por más tiempo y prácticamente arrinconó a su adversario que como pudo reventó todo intento de los coreanos por el empate y al final salió avante 1-0. El árbitro del encuentro, el tahitiano Abdelkader Zitouni tuvo una labor tranquila y al ser un partido limpio y sin mala intención por parte de los jugadores, así lo llevó hasta el final sin tarjetas.

Resultados del Sábado 25 de mayo

Panamá 1-1 Malí

Portugal 1-0 Corea del Sur

Francia 2-0 Arabia Saudita.

Argentina 5-2 Sudáfrica

Partidos del Domingo 26 de mayo

México vs Japón 8:30 a.m.

Ecuador vs Italia 11:00 a.m.

Senegal vs Colombia 11:00 a.m.

Polonia vs Tahití 1:30 p.m.

Share Button