jueves junio 20 de 2019

Arranca la XXII edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

Polonia se mide a Colombia en la primera fecha

Ecuador, campeón de Sudamérica, se enfrenta a Japón

Varsovia, 22 de mayo_ RAM_ ¡Llegó la hora! Dos años después del triunfo de Inglaterra, selección ausente en esta edición, Polonia será el país donde los nuevos campeones del mundo sub-20 se ceñirán su corona.

Llega una nueva edición del Mundial Sub-20 y Colombia buscará dar la sorpresa con una nómina sólida en defensa, pero débil en ataque. Aquí le traemos todo lo que debe saber del máximo campeonato juvenil.

Los anfitriones, que organizan por primera vez un torneo de la FIFA, se enfrentan a Colombia en su estreno. En el otro partido del grupo, Tahití confía en estrenar su casillero contra Senegal en la que será su segunda participación en la Copa Mundial Sub-20 (registró 0 goles a favor y 21 en contra en su debut).

En el Grupo B, Italia —vigente subcampeona de Europa y medalla de bronce en 2017— se verá las caras con México, que participa por 16ª vez en este torneo. Solamente Brasil, que tampoco estará presente en Polonia, ha disputado más ediciones de la Copa Mundial Sub-20 (18).

También se espera con gran expectación el estreno de Ecuador, que conquistó por primera vez el trono continental en Sudamérica y ha viajado a Europa con unas expectativas muy altas. Su rival será la experimentada selección de Japón, que ha superado la fase de grupos en siete de sus últimas nueve participaciones y alcanzó los cuartos de final en tres de ellas.

El Mundial irá del 23 de mayo hasta el 15 de junio y solo podrán participar jugadores nacidos a partir del primero de enero de 1999.

Polonia fue el país escogido para albergar el campeonato y sus sedes son: Bielsko-Biała (Estadio Municipal), Bydgoszcz (Estadio Zdzisław Krzyszkowiak), Gdynia (Stadion GOSiR), Łódź (Estadio Widzew Łódź), Tychy (Stadion Miejski Tychy) y Lublin (Arena Lublin).

Las selecciones participantes serán 24; cuatro africanas, cuatro asiáticas, cuatro de Concacaf, dos de Oceanía, cinco europeas, cuatro sudamericanas y la anfitrióna. En dicho sentido, el torneo tendrá seis grupos con cuatro equipos cada uno; los dos primeros avanzan de ronda, al igual que los cinco mejores terceros.

No se pierda los mejores partidos de la semana

La Selección está ubicada en el Grupo A junto a Polonia, Senegal y Tahití. Zona relativamente sencilla con viajes cortos entre Lublin y Lodz.

El Grupo B: México, Italia, Japón y Ecuador.

El Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.

El Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos.

El Grupo E: Panamá, Malí, Francia y Arabia Saudita.

El Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica.

La segunda fase inicia el 2 de junio, los cuartos el 7, semis el 11 y la gran final en junio 15.

Los partidos 

Grupo A

Tahití – Senegal (Lublin, 18:00 hora local)

Polonia – Colombia (Lodz, 20:30 hora local)

Grupo B

México – Italia (Gdynia, 18:00 hora local)

Japón – Ecuador (Bydgoszcz, 20:30 hora local)

GRUPO A

PJ        G         E          P          GF       GC       +/-        PTS

COL

Colombia         0          0          0          0          0          0          0          0

POL

Polonia 0          0          0          0          0          0          0          0

SEN

Senegal            0          0          0          0          0          0          0          0

TAH

Tahití    0          0          0          0          0          0          0          0

 

Share Button