miércoles febrero 1 de 2023

Cancelan la columna de Daniel Coronell en Semana

28 mayo, 2019 Periodismo, Política

 

Bogotá, 28 de mayo_ RAM_ El periodista Daniel Coronell anunció por medio de su cuenta en Twitter que Felipe López, fundador de la Revista Semana, le anunció que se tomó la decisión de cancelar la columna que el comunicador ha venido alimentado durante los últimos 14 años.

La decisión se conoce dos días después de que el periodista cuestionara a la revista por no publicar la investigación sobre el posible regreso de las ejecuciones extrajudiciales que hoy tiene en el ojo del huracán al comandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel.

«Me cuesta mucho trabajo escribir esta columna. He pasado días y noches enfrentando el dilema de si hacerlo o no.

Por un lado, tengo enorme gratitud con la revista Semana, que durante 14 años ha publicado mis investigaciones y opiniones. Particularmente tengo mucho que agradecerle a Alejandro Santos, que en el año 2005 me invitó a ser parte de este equipo y quien siempre me ha brindado respeto y apoyo en estos años duros en los que mi familia y yo hemos sufrido persecuciones, amenazas y campañas de desprestigio», de esta forma inició Coronell la columna que se publicó el pasado domingo 26 de mayo.

@DCoronell

46 minHace 46 minutos

Felipe López, fundador de @RevistaSemana, me acaba de comunicar la decisión de la empresa de cancelar mi columna. Le agradezco a él, a @asantosrubino y especialmente a los lectores por estos años.

Luego de las polémicas suscitadas en la revista Semana, la publicación política impresa más grande del país, por la no publicación de la investigación sobre las directrices del Ejército que podrían conllevar a falsos positivos, un columna de Daniel Coronell desató preguntas.

El periodista y columnista, que en su más reciente columna cuestionó el papel de la publicación al no entregar la información sobre la investigación que sí publicó el The New York Times, informó este martes en la tarde, que cancelaron su espacio.

«Felipe López, fundador de Revista Semana me acaba de comunicar la decisión de la empresa de cancelar mi columna. Le agradezco a él, a Alejandro Santos Rubino y especialmente a los lectores por estos años», comunicó el periodista en su cuenta de Twitter.

La decisión no ha calado muy bien en el mundo de las redes sociales, en donde tildan a la publicación de censuradora y ya muchos amenazan con bajarse de la suscripción y limitar su pago.

5.938 personas están hablando de esto

Más de 1000 comentarios acompañan al periodista, en donde le expresan su apoyo y en donde afirman que todo tiene que ver con hilos políticos que se mueven en favor del Gobierno.

Sin embargo, no deja de causar inconformismo que el director del medio, Alejandro Santos Rubino, el fin de semana, señaló que respetaban y defendían la libertad de prensa, incluso de sus columnistas que criticaban a la casa editorial.

Share Button