miércoles marzo 27 de 2024

El dúo de favoritos avanza con paso firme en el Mundial Sub-20

Bydgoszcz, 28 de mayo_ RAM_ Una vez concluida la segunda jornada en todos los grupos, los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 van cobrando forma. Después de Uruguay, Ucrania, Nueva Zelanda, Italia y Senegal, Francia (Grupo E) y Argentina (Grupo F) sellaron hoy su billete para las eliminatorias. De este modo, ya son siete las selecciones clasificadas para octavos de final.

La victoria por 0-2 de la Albiceleste en el duelo de excampeones contra Portugal significó su primer triunfo de la historia contra los vigentes campeones de Europa en un Mundial Sub-20 y, además, los argentinos marcaron su primer tanto contra el combinado luso (exceptuando tandas de penales). Francia, por su parte, también cosechó contra Panamá su segunda victoria en dos partidos.

Y mientras la República de Corea enderezó el rumbo tras derrotar 0-1 a Sudáfrica, Arabia Saudí y Mali ofrecieron un vibrante intercambio de golpes. El conjunto saudí llegó a dominar 2-0 y 3-2 en el marcador, pero acabó yéndose con las manos vacías después de que Mohamed Camara anotara el 3-4 definitivo para los africanos en el tiempo de descuento.

Argentina es eficaz y está en octavos

Argentina pegó en los momentos justos, venció a Portugal 2-0 y se aseguró un lugar entre los mejores 16 de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019. Adolfo Gaich y Nehuén Pérez, uno en cada tiempo, marcaron los goles albicelestes, que llegaron cuando más le costaba hacer pie ante una buena selección portuguesa. También resultó importante el arquero Manuel Roffo, con un par intervenciones claves.

Francia deja a Panamá en suspenso

Francia doblegó a Panamá y avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. El partido, disputado este 28 de mayo en Bydgoszcz, se definió para los galos con un gol en cada tiempo. De esta forma, los Canaleros tendrán que esperar a la tercera y última jornada de la fase de grupos para buscar su pasaje a la siguiente ronda.

Mali gana sobre el final (3-4)

Pese a haber estado 0-2 y 2-3 en el marcador, Mali terminó venciendo a Arabia Saudí por 4-3 con un tanto de Mohamed Camara en el minuto 90 y está en una posición inmejorable en el Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 como para avanzar a octavos de final.

República de Corea, fue perseverante (0-1)

La República de Corea dio un paso importante en su búsqueda de alcanzar los octavos de final de la Copa Mundial Su-20 de la FIFA Polonia 2019, luego de vencer merecidamente a Sudáfrica por 1-0. Tras un primer tiempo parejo, los asiáticos dominaron el segundo, aunque recién lograron la ventaja con un cabezazo de Kim Hyunwoo. Los sudafricanos quedaron al borde de la eliminación.

Resultados

Grupo E

Panamá 0-2 Francia

Arabia Saudí 3-4 Mali

Grupo F

Portugal 0-2 Argentina

Sudáfrica 0-1 República de Corea

Solamente tres selecciones han logrado mantener su portería a cero al cabo de las dos primeras jornadas. Además de Senegal (5 goles a favor y 0 en contra) y de Francia (4 a favor y 0 en contra), también sorprenden los números de la selección neozelandesa, que suma 7 goles a favor y ninguno en contra. Y ya se sabe que los ataques ganan partidos, pero las defensas ganan títulos.

Reavivando recuerdos

Para Mamoutou Kané, el seleccionador de Mali, el choque contra Arabia Saudí fue un breve viaje en el tiempo. Y es que, hace exactamente 30 años, el exarquero participó en la Copa Mundial Sub-20 que se celebró en Arabia Saudí. Aquella fue la primera vez que un combinado africano participaba en el certamen. Tras empatar 1-1 contra Estados Unidos, Mali perdió 5-0 a manos de Brasil y 3-0 ante la antigua República Democrática Alemana, por lo que cayó eliminada al término de la fase de grupos.

«Siempre se puede mejorar, y la concentración es un ejemplo. A los futbolistas jóvenes les cuesta mantener la concentración a lo largo de 90 minutos. Cuando ya ganábamos por dos goles, descuidamos algunas cosas. Tenemos que ser más rápidos a la hora de perseguir el balón y regatear más, porque es parte de nuestro estilo».

Bernard Diomède, seleccionador de Francia

«Creo que lo dimos todo. Tuvimos nuestras ocasiones a partir de buenos centros al área y disparos desde fuera del área, pero Argentina estuvo fantástica en defensa. Tal vez nos faltó ese último toque para marcar gol, pero creo que demostramos un buen fútbol en varias fases. Ya hemos visto a Argentina hacer grandes cosas en escenarios como este».

Partidos del miércoles 29 de mayo

Ecuador vs México 11:00 a.m.

Italia vs Japón 11:00 a.m.

Colombia vs Tahití 1:30 p.m.

Senegal vs Polonia 1:30 p.m.

Share Button