lunes octubre 18 de 2021

¿ QUIEN NOS DIRÁ ?

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Hace unos días denunciamos aquí el estupendo negocio que realizaron durante todo el año pasado, y  en lo que va de este, los importadores de etanol de los Estados Unidos. Las cifras según los entendidos en la materia pueden ser billonarias.Fueron 166 millones de galones de etanol que combinaron con la gasolina y al ojo del mejor cubero permitió a quien lo importó ampararse en el subsidio que les pagamos  a los ingenios azucareros y ganarse casi $ 4.000 por galón. Aun cuando se trata de un negocio lícito hecho por quien avispadamente descubrió la hendija que el TLC permitía, ¿ quién nos dirá si el que logró esa ganancia a costillas de la reglamentación vigente ( y de las nuestras) fue Ecopetrol o algunos de los macrodistribuidores de la gasolina combinada con etanol?

De la misma manera habrá alguien en Cali, el Contralor o el Personero o los mismos funcionarios de la Alcaldía, que nos digan quien o quienes son los contratistas de esos embelecos de plástico que les ha dado por poner en distintas vías de la ciudad para dizque orientar y agilizar  el tráfico vehicular?. Aparentemente los que recorren las calles de la capital del Valle los ven como un estorbo,pero pensándolo bien, debe haber sido un muy buen negocio para quien se los vendió al Municipio de Cali.

¿Y habrá alguien que nos diga cuales son las medidas que han adoptado en Cartagena y en los municipios de los valles de Aburrá y Rionegro para que no se repitan los grotescos espectáculos de los edificios mal calculados o mal construídos?  . Está bien que los tumben a golpes o por implosiones y que a los responsables les hayan hecho los juicios correspondientes?.Pero a futuro ni Cartagena ni Medellin ni Rionegro ni Itagui pueden repetir esas equivocaciones .¿Y las universidades donde enseñaron a construirlos de esa manera qué han pensado hacer ?

@eljodario

[email protected]

Publicado en Diario ADN, mayo 24 2019

Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-05-23-20-06-28-computer-record

Share Button