lunes noviembre 18 de 2019

Respuesta de Uribe

Gustavo Álvarez Gardeazábal

A raíz de mi columna sobre Botero y Nicasio, el expresidente Uribe me envió un mensaje que dice: “ No he sabido proceder contra la ley, ni actuar a la sombra, ni engañar, espero que le hagan llegar lo que tantas veces he repetido sobre falsos positivos y falsas acusaciones. No hay un solo militar que pueda decir que recibió de mi parte mal ejemplo o indebida insinuación, y creo ser uno de los colombianos, que como Gobernador y Presidente, más ha hablado con integrantes de las Fuerzas Armadas. “

Le agradezco mucho al expresidente y senador que lea mis herejías. Pero más aún, que me conceda la razón en el sentido que la única manera de que sus procederes sobre los falsos positivos o las falsas acusaciones sean vistas a la luz de la ley es cuando los generales, oficiales y soldados de la patria le digan al pueblo colombiano por qué hicieron lo que hicieron, igual que deben hacerlo los guerrilleros.

Solo en la medida en que permitamos que exista una entidad respetada y respetable donde se verifique el origen de las ordenes piramidales cuando usted era presidente, y Santos su ministro de Defensa, podremos poner punto final a las especulaciones, acusaciones y decires, mentirosos o ciertos, que han rodeado el episodio de los falsos positivos dolorosamente cercanos de repetirse por estos días.

Si usted, señor expresidente, está tan seguro de su inocencia, la que defiende por lo menos la mitad del país, la JEP sería el sitio ideal que se idearon en un pacto de paz, que usted no compartió pero que el mundo está mirando con lupa como se cumple. Combatir la JEP hasta volverla trizas no lo honra a usted ni a quien ejerce de presidente. Puede parecer una institución muy romántica o muy protectora de los guerrilleros pero es también el sitio ideal para que soldados que hicieron la guerra tengan el perdón que se merecen como actores de esa imbecilidad que ni usted ni  yo aceptaríamos que se repitiera.

@eljodario

[email protected]

Publicada en Diario ADN, mayo 23  2019

Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-05-22-19-39-58-computer-record

Share Button