viernes septiembre 13 de 2019

Uruguay, Ucrania y Nueva Zelanda conforman el nuevo trío a octavos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019

Uruguay, Ucrania y Nueva Zelanda continuaron este lunes en la línea de su estreno, al obtener una segunda victoria consecutiva con la que certificaron el pase a los octavos de final del torneo, acompañando así a Italia y Senegal.

Los ucranianos fueron los primeros clasificados de la jornada, gracias a su triunfo sobre Qatar. Es la cuarta vez en su historia que alcanzan la segunda ronda, y ahora podrán permitirse el lujo de afrontar sin presión el último compromiso del Grupo D, ante una Nigeria dominada por un convincente Estados Unidos, que se jugará a su vez la clasificación el jueves 30 de mayo contra los qataríes.

En el Grupo C, los uruguayos también volvieron a ofrecer una magnífica prestación, frente a Honduras, manteniéndose fieles a su estilo: solidez atrás y rapidez en los contragolpes. A pesar de sumar seis puntos, la Celeste tuvo que esperar al final del Noruega-Nueva Zelanda para poder celebrar su presencia en octavos.

Los Kiwis se mostraron sensiblemente más ofensivos que el cuadro escandinavo, pero se estrellaron durante largos periodos del choque contra la defensa compacta de los hombres de Pal Johansen. El desenlace se produjo a 20 minutos del final, mediante un potente disparo de Gianni Stensness, seguido de un gol en propia meta de John Kitolano. Esos dos tantos situaron al conjunto oceánico en octavos de final por tercera vez consecutiva.

Resultados 

Grupo C

Honduras 0-2 Uruguay

Noruega 0-2 Nueva Zelanda

Grupo D

Qatar 0-1 Ucrania

Estados Unidos 2-0 Nigeria

Rotaciones Al igual que había hecho su homólogo polaco, Jacek Magiera, quien efectuó tres cambios ayer para enderezar el rumbo tras su debut, Carlos Tábora quiso remodelar el once hondureño ante Uruguay, para lo que introdujo cinco novedades. Los cambios sentaron de maravilla al país organizador, pero la savia nueva no le bastó a la Bicolor, que pese a todo ofreció una mejor imagen que en la goleada sufrida ante Nueva Zelanda.

Aparece Soto El seleccionador de Estados Unidos, Tab Ramos, también retocó su plantel para este segundo partido, y no cabe duda de que acertó al dar la titularidad a Sebastian Soto en punta. El delantero del Hanóver 96 firmó un magnífico doblete y aportó la inspiración y la pegada que habían faltado a los suyos ante Ucrania.

Ni un fallo Esta es la cuarta participación en el certamen de Ucrania y la cuarta que alcanza los octavos de final. Aun así, no ha logrado nunca superar esa ronda, ni en 2001, 2005 o 2015, una barrera que su técnico, Oleksandr Petrakov, confía ahora en derribar en Polonia.

“Hoy teníamos que ser inteligentes, ante un rival que sabe defender y que juega rápido arriba, con pases largos. Me quedo con la imagen mostrada y con la actitud del equipo. Fuimos agresivos y adaptamos nuestra actitud respecto al primer partido”. Carlos Tábora, seleccionador de Honduras

Partidos para el martes 28 de mayo, horarios en hora local 

Grupo E

Panamá-Francia (Bydgoszcz, 18:00)

Arabia Saudí-Malí (Gdynia, 20:30) 

Grupo F

Portugal-Argentina (Bielsko-Biala, 18:00)

Sudáfrica-República de Corea (Tychy, 20:30)

GRUPO C
PJ G E P GF GC +/- PTS
Nueva Zelanda 2 2 0 0 7 0 7 6
Uruguay 2 2 0 0 5 1 4 6
Noruega 2 0 0 2 1 5 -4 0
Honduras 2 0 0 2 0 7 -7 0

 

Share Button