domingo noviembre 17 de 2019

Con autoridad Perú derrota 3-1 a Bolivia y avanza en Copa América Con autoridad Perú derrota 3-1 a Bolivia y avanza en Copa América

Río de Janeiro, 18 de junio_ RAM_ La selección peruana de fútbol derrotó 3-1 a su similar de Bolivia, en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019.

Perú que caía 0-1 ante Bolivia tras el gol de penal de Marcelo Moreno, supo capear la tormenta, reponerse y terminar venciendo con autoridad por 3-1, a expensas de los tantos de su goleador Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores quien ya sobre tiempo cumplido cerró el score a favor de los incaicos.

Perú dio este martes un paso de gigante hacia cuartos de final de la CONMEBOL Copa América al vencer por 3-1 a Bolivia en partido del grupo A.

En el 28, el punta boliviano Marcelo Martins convirtió un penal señalado por el colegiado tras consultar con el videoarbitraje.

Pero el astro de los incas, el artillero Paolo Guerrero, igualó en el 45 con un golazo mezcla de técnica y potencia. En el 55, Jefferson Farfán sumó de nuevo con un cabezazo y en el 90+6 Edison Flores rubricó con un zurdazo.

Con este resultado, la llamada Blanquirroja lidera momentáneamente, con cuatro puntos, la llave hasta el término del partido entre Brasil y Venezuela, previsto también para este martes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía (nordeste).

Bajo escaso público en el Maracaná, ambos equipos registraron un primer tiempo intenso y tras una mano en el área, el boliviano Moreno Martins abrió el marcador al cobrar un penal a los 28 minutos, con fuerte remate junto al palo izquierdo.

Sobre el final del parcial (45 minutos) Paulo Guerrero empata el cotejo al chutear con la derecha al centro de la portería tras burlar al guardameta boliviano Carlos Lampe después de una asistencia de Christian Cueva, quien hizo un pase en profundidad.

Tras el descanso, Bolivia bajó su ritmo y Perú dominó en todos los renglones del juego. El arequero Lampe evita la goleada al parar varios disparos.

Sin embargo, el empuje de los peruanos se concretó y el habilidoso y experimentado Jefferson Farfán marcó a los 55 minutos y Edison Flores puso su firma en el 90+6.

Ante los altiplanos, los incas lograron sacudirse de la igualdad sin goles ante Venezuela en la primera ronda del Grupo A, un empate con sabor a derrota por los dos goles anulados por el Árbitro de Video (VAR).

Los dirigidos por Ricardo Gareca quedan a un paso de la clasificación a cuartos de final.

Bolivia, goleada (0-3) por Brasil, casi se despide del torneo, aunque debe enfrentar a Venezuela para completar la parrilla de juegos del grupo.

Share Button