jueves marzo 28 de 2024

Brasil goleó 5-0 a Perú y avanzó a cuartos de final

SÃO PAULO, 22 de junio_ RAM_ El anfitrión Brasil goleó esta tarde 5-0 a Perú, en San Pablo, por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América 2019.

De esta manera, el seleccionado brasileño, que está invicto, avanzó a cuartos de final como primero de su zona (terminó con 7 puntos). En cuartos, cruzará ante el tercero del Grupo B (puede ser Argentina) o del C.

Casemiro, a los 12 minutos de juego, Roberto Firmino, a los 19m., Éverton, a los 32m., Dani Alves, a los 53m., y Willian, a los 90m., anotaron los goles del equipo que dirige Tite.

En los inicios del partido se vio a Brasil muy presionado y solo moviendo el balón en medio del campo a través de Casimiro y Arthur Melo, sin embargo en el minuto 12 un saque de esquina ejecutado por Philippe Coutinho fue dirigido a las redes por la cabeza de Casimiro, quien abrió el marcador.

Seis minutos más tarde, Roberto Firmino presiona al portero Pedro Gallese, quien se equivoca, le detiene su saque, lo dribla y marca la segunda diana para la verdeamarela.

Brasil gobierna y brota talento. Everton pudo ampliar en el minuto 22, pero no define y en el 33 pone su firma en el tercer grito con su pierna derecha después de penetrar por la banda izquierda. Al descanso se van ambos conjuntos y la pizarra marca 3-0.

Tras el receso, la pentacampeona del mundo articula en el minuto 53 una jugada colectiva y en el área de ataque Arthur toca en profundidad al veterano Dani Alves, quien fusila a Gallece para 4-0.

En el minuto 89 Everton recibe un saque y entrega a William, quien sustituyó a Coutinho, y tras mover su cintura de mimbre en el área chutea para meter el balón en la esquina izquierda de la puerta que defiende Gallese. Brasil ganó 5-0, pasó a cuartos y asume la punta de la llave.

Por su parte, la selección de Perú quedó con cuatro puntos y tras la victoria de Venezuela 3-1 sobre Bolivia quedó de tercera en el Grupo A, a la espera de cómo se desarrollan los otros grupos para conocer si clasificará o no, como una de las mejores terceras selecciones del torneo.

Estadísticas

  • Brasil acumula nueve partidos seguidos sin conceder goles como local en Copa América (6V 3E); el último lo recibió ante Venezuela, en el triunfo 3-1 de la Canarinha en 1989.
  • Perú perdió su invicto de siete partidos en Copa América (4V 3E); fue su mejor racha en la historia de la competición.
  • Brasil anotó ocho goles en la fase de grupos de la CONEMBOL Copa América Brasil 2019, su mayor cantidad en el siglo XXI.
  • Brasil no recibió goles en la fase de grupos de la CONEMBOL Copa América Brasil 2019; no lo conseguía desde 1995, cuando anotó seis goles y no concedió ninguno.
  • Brasil logró su mayor victoria en CONMEBOL Copa América ante una selección de CONMEBOL desde los cuartos de final de la edición 2007, cuando venció 6-1 a Chile.
  • Paolo Guerrero (96) superó a Norberto Solano (95) y se convirtió en el quinto jugador con más partidos con Perú en la historia.
  • Dani Alves es el jugador brasilero de mayor edad en anotar en un partido de CONMEBOL Copa América en, por lo menos, los últimos 96 años; marcó el cuarto gol ante Perú con 36 años y 47 días.
Share Button