jueves marzo 28 de 2024

Califican de pálida actuación de Argentina frente a Paraguay

 

Belo Horizonte, 19 de junio_ RAM_ Paraguay y Argentina empataron 1-1 en juego por el grupo B de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Con esto la albirroja acumula 2 puntos mientras que Argentina está última con 1 al igual que Qatar. Colombia clasificó primera con 6 unidades puntaje perfecto.

Una actuación »pálida, floja, pobre», así calificaron varios especialistas deportivos hoy aquí el partido disputado por la selección Argentina frente a Paraguay, en Belo Horizonte.

Con un gol de Messi por penal y un equipo que no logra levantarse la segunda actuación de la albiceleste en la Copa América, que empató el marcador 1-1 frente a su rival, dejó sinsabores en casa, que espera porque su querida selección levante y logre avanzar en este tope.

El primer gol de Paraguay llegó tras una gran cabalgada de Miguel Almirón que ganó línea de fondo y metió el centro atrás para la llegada de Richard Sánchez, quien definió a tres dedos.

Paraguay fue mejor en todo el primer tiempo, y en el segundo el juego ganaría en emociones. Tras una mano (de Iván Piris) determinada de través del VAR, fue Lionel Messi quien cambió la sanción por gol pese a la estirada de Roberto Fernández.

La Albirroja tuvo la brillante ocasión de desnivelar en los pies de Derlis González, pero esta vez el penal fue contenido por el portero argentino Franco Armani.

Ya había debutado con el pie izquierdo el pasado sábado frente a Colombia, que la venció por 2-0, pero en este juego, pese al penal cobrado por Messi, la blanca y celeste perdió varias oportunidades para hacer más anotaciones.

La selección argentina, hoy comandada por el DT Lionel Scaloni, ha tenido una actuación deslucida en el arranque de la cita, teniendo en cuenta el peso de un histórico conjunto que cuenta con uno de los jugadores estrella del mundo.

Empero, la celeste y blanca no se amilana y, aunque sufre y hace sufrir, siempre se levanta y va por más como ha sucedido en múltiples ocasiones.

‘Habrá que vencer a Qatar para no depender de nadie y meterse en cuartos de final. La selección tiene mucho que mejorar si quiere seguir viva en la Copa América’, reseñó el diario deportivo Olé minutos después de concluir el partido.

En tanto la revista Marca destacó que ‘Argentina no pasa del empate frente a Paraguay, pero sigue con vida’.

Los hinchas de este país mandan aliento a su querida blanca y celeste y confían en lograr remontar el domingo frente a Qatar, país invitado a la cita.

Con sede en Brasil, las Copa América 2019 se disputa en seis estadios divididos entre cinco importantes ciudades brasileñas (Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador de Bahía).

En la última fecha la selección de Paraguay enfrentará a la ya clasificada Colombia en Salvador, mientras que Argentina se verá con Qatar en Porto Alegre.

Resultados de los partidos del miércoles, 19 junio

COLOMBIA 1-0 QATAR

ARGENTINA 1- 1 PARAGUAY

Partido del jueves, 20 junio

URUGUAY – JAPON

PORTO ALEGRE

ARENA DO GRÊMIO

6:00 pm

Share Button