martes octubre 22 de 2019

Colombia, Eliminada Del Mundial Sub-20 De Polonia

Łódź, 07 de junio_ RAM_ Ucrania se impuso a Colombia en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 con un gol en los primeros minutos del encuentro, luego de una desconcentración en la zona baja cafetera. El partido se jugó el 7 de junio en Lodz.

En su partido más flojo del campeonato, cayó 1-0. Reaccionó tarde y terminó con 10 jugadores por la expulsión de Carbonero.

Las únicas respuestas del equipo juvenil aparecieron en los últimos 12 minutos. Johan Carbonero consiguió contagiar sus ganas y rebeldía para activar a sus compañeros que buscaron el empate con la pelota al piso y remates que por fin exigieron al portero Kucheruk.

No fue el rival más dúctil técnicamente hablando, pero tuvo éxito con su efectividad. Los dirigidos por Arturo Reyes, entre tanto, se vieron nerviosos y sin claridad en el juego colectivo.

Precisamente, el elenco colombiano evidenció sus fragilidades al minuto 11 tras una desatención del guardameta Kevin Mier, quien salió precipitadamente del área, generando la confusión con el zaguero Carlos Cuesta. La duda en ese instante del partido la aprovechó Danylo Sykan, quien disparó entre las piernas del portero.

Error ingenuo de los dos colombianos que marcó el devenir del partido. La selección sudamericana, con la obligación de encontrar el gol del empate, adelantó las líneas y comenzó a generar riesgo en el área europea, sobre todo en el segundo tiempo. De todas formas falló en definición, cayendo en su principal defecto desde que disputó el sudamericano sub 20 que se llevó a cabo en Chile.

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández no terminó siendo la solución en el juego ofensivo de la Selección Colombia. Nuevamente se le vio apelando al juego individual, el cual fue excesivo cuando el partido pedía asociación y trabajo colectivo. En todo caso, Luis Sandoval tuvo la posibilidad más clara cuando recibió sin marca un balón en el área. Su disparo cruzado se fue desviado a zona derecha.

Las cosas se terminaron por complicar al minuto 85 con la expulsión de Johan Carbonero. Una entrada fuerte sobre un jugador de Ucrania llevó a su salida inmediata del campo luego que el árbitro central del partido consultara el VAR.

De esta forma, concluyó el paso de Colombia en el Mundial de Polonia, el cual fue más provechoso de lo imaginado al inicio. Así y todo, varios aspectos quedaron por analizar de cara al futuro en cuanto a la formación de jugadores juveniles.

Fue demasiado tarde. Desde el comienzo del partido Colombia estuvo nerviosa. Peleado con el balón falló pases cortos, se quedó sin recuperación y flojo en defensa permitió el primer gol a los 11 minutos de Danylo Sikan.

La reacción tuvo que esperar por periodos apáticos de Juan Camilo Hernández, refundido entre el poder físico de los europeos, la torpeza de Luis Sinisterra y el inseguridad del mediocampo que no quitó la pelota ni la entregó con criterio.

Desde los 75′ Colombia se tomó en serio el partido y buscó 1-1 con un par de disparos de «El Cucho». En su mejor momento, las ganas de Carbonero se transformaron en una imprudencia en una falta desde atrás que le costó la tarjeta roja.

Ucrania que tuvo la posesión controló bien su ventaja. Sin mayor desgaste, esperó en su campo y con bloques firmes aseguró su paso a las semifinales.

La tricolor pagó su confusión con la eliminación y se despidió de la Copa del Mundo en los cuartos de final.

Share Button