miércoles marzo 27 de 2024

Comienza la CONMEBOL Copa América Brasil 2019

La Ceremonia de Apertura comenzará a las 9:10 p.m., el viernes 14.

Las puertas del Estadio Morumbi abiertas al público a partir de las 17:30 horas. Las entradas para Brasil-Bolivia están agotadas.

Sao Paulo, 13 de junio_ RAM_ La CONMEBOL y el Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 realizaron en el Estadio Morumbi, una Rueda de Prensa para aprobar los últimos detalles de la operación y la Ceremonia de Apertura del torneo de selecciones más antiguo del mundo, programado para el viernes a las 21:30 (hora de Brasilia), con el partido entre Brasil y Bolivia.

En esta oportunidad, el director artístico Edson Edermann presentó el concepto de la Ceremonia de Apertura, con la presencia de los artistas Léo Santana y Karol G, compositores e intérpretes de la canción oficial “Vibra Continente”.

Hugo Figueredo elogió el trabajo del Comité Organizador Local hasta el momento y reforzó las expectativas de la entidad más grande del fútbol sudamericano: “El partido está listo, tenemos un nivel impresionante en cuanto a estadios y servicios. La pelota está a punto de rodar y esperamos que vivan la mejor Copa América de la historia, gracias a un gran despliegue técnico y humano que marcará un antes y un después en la historia de la competición.

El director de Operaciones del Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, Agberto Guimarães, marcó la pauta de la operación que apunta al inicio del torneo. “Estamos listos para el inicio de la Conmebol Copa América. Pedimos a los aficionados que lleguen temprano al Estadio Morumbi, con calma, para evitar las colas y disfrutar de esta celebración por completo. Abriremos las puertas a las 5.30pm, así que son las 4am desde el comienzo de la apertura”, explicó.

Hasta la fecha, se han vendido más de 650.000 entradas para aficionados de 117 países. Las entradas para el primer partido entre Brasil y Bolivia están agotadas. “Las ventas no se detienen y continúan aumentando a medida que comienza el torneo. Veremos una hermosa fiesta en las gradas”, agregó Agberto Guimarães.

Thiago Jannuzzi, Director General de Competencia del Comité Organizador Local, reforzó las expectativas de todos. “Los aficionados al fútbol experimentarán una gran celebración del fútbol sudamericano, con comodidad y seguridad, estadios modernos y algunas de las principales estrellas del mundo sobre el terreno de juego.

Alex Ferro / COL Copa América Brasil 2019 

Ceremonia de Apertura

Bajo el concepto de “Vibra el Continente”, la Ceremonia de Apertura tendrá una duración de 10 minutos, a partir de las 21:10 (hora de Brasilia) del viernes 14. Habrá 400 personas en el escenario, más de 100 músicos y tecnología con LED y virtual.  El público verá una invitación de Brasil para una gran celebración de los pueblos sudamericanos. Piezas escenográficas de LEDs y tecnología virtual fueron algunos de los elementos revelados el miércoles.

“Puedo decir que será una energía que explotará y saldrá del estadio. Será increíble para los que estarán mirando desde casa y aún más para los que estarán dentro, viendo en vivo”, explicó Edson Edermann, director artístico de la Ceremonia de Apertura.

Fan de Vitoria da Bahia, Léo Santana espera cantar la canción oficial “Vibra Continente” en la Ceremonia de Apertura junto a la colombiana Karol G. “Oye, hace un frío enorme en el vientre. Y qué agradable. El día que ya no sientes ese frío, esa adrenalina, es porque algo anda mal. Me sentí muy feliz cuando recibí la invitación a este proyecto. Fue una gran alegría haber grabado (el clip oficial) en el estadio más famoso del mundo (Maracanã) y será inolvidable llevar esta vibración del fútbol a todo el mundo”, dijo el cantante de Bahía.

“También estoy deseando que llegue. Estoy orgullosa de representar a mi país. Estoy muy emocionada de estar aquí en Brasil, además de vivir toda esta experiencia con Léo Santana, a quien conozco desde hace tiempo, un gran artista. Pero lo más importante es que todos vivan este momento con pasión y amor y lo muestren al mundo entero”, dijo Karol G.

Acerca de la Copa América

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se jugó por primera vez en Buenos Aires, Argentina, en junio de 1916. Algunos de los mejores y más reconocidos atletas del fútbol mundial son sudamericanos y jugarán en la 46ª edición del torneo, del 14 de junio al 7 de julio.

El principal torneo de fútbol masculino entre equipos sudamericanos se realizará por quinta vez en Brasil y será organizado por el Comité Organizador Local – CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Casualmente, el evento vuelve en el año que completa los 100 años de la primera edición en suelo brasileño – 1919. Brasil también fue sede del evento en 1922, 1949 y 1989.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar, miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), participan como invitados. Hay nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA reunidos sobre el terreno de juego.

Los 26 partidos se distribuirán en seis estadios de las sedes: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Estádio do Maracanã (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estádio Morumbi (ambos en São Paulo).

Share Button