domingo noviembre 17 de 2019

Con sabor a derrota, Brasil empata con Venezuela en Copa América

 

Salvador de Bahía, 18 de junio_ RAM_ La favorita selección brasileña de fútbol empató hoy a cero con Venezuela, en el partido que cierra la segunda jornada del Grupo A de la Copa de América 2019, celebrado en la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía (nordeste).

En los primeros minutos del cotejo, Brasil comenzó como un huracán que al parecer golearía a Venezuela, pero al final todo quedó en intentos.

Hubo dominio de la Canarinha, que con frecuencia llegaba al área rival, pero luego mucho toque de pelota en el centro de la grama sin asustar a la Vinotinto que despertó y de vez en cuando, en contragolpe, asustó a las gradas.

Solo en el minuto 38 Dani Alves centra y Firmino con un jalón de camiseta gana por aire y remata al arco. El árbitro chileno Julio Bascuñan anula el grito por clara falta del brasileño contra el defensa Mikel Villanueva.

Al descanso se va Brasil, se escuchan silbidos desde el graderío. En el segundo la ansiedad afectó a la verdeamarela, muy presionada por ser anfitriona y pentacampeona mundial.

En el cotejo, el Árbitro de Video (VAR) tuvo protagonismo. En el minuto 59 hubo desconcierto y gol para Brasil de Gabriel Jesús muy cerca de la portería. Bascuñan detuvo el partido y anuló la diana por posición adelantada.

Para más VAR, en el minuto 89 Everton desborda por la izquierda, pasa entre varias piernas a Philipe Coutinho, quien grita gol, pero el árbitro recurre nuevamente a la tecnología y anula la diana, por fuera de juego de Firmino.

Nuevamente los silbidos acompañan a los brasileños hasta los camerinos.

Si hubiera ganado Brasil cerraría matemáticamente su paso a la siguiente ronda del torneo. Ahora sumó un punto y empata en la punta del grupo con Perú que derrotó 2-1 a Bolivia.

Venezuela suma solo dos unidades por dos empates (el anterior por la igualada ante Perú) y podría llegar a cinco si derrota a Bolivia en el tercer partido.

Comentaristas deportivos de televisión ahora hablan de que en Brasil hace falta el crack Neymar Jr., ausente por lesión.

Resultados de los partidos del martes, 18 junio

BOLIVIA 1-3 PERU

BRASIL 0- 0 VENEZUELA

Partidos del miércoles, 19 junio

COLOMBIA- QATAR

SÃO PAULO

ESTADIO MORUMBI

4:30 pm

ARGENTINA-PARAGUAY

BELO HORIZONTE

ESTADIO MINEIRÃO

7:30 pm

Share Button