sábado octubre 23 de 2021

Jota Mario Valencia está hospitalizado por accidente cerebro vascular en Cartagena

03 junio, 2019 Periodismo

Bogotá, 03 de junio_ RAM_ El presentador de Tv, Jota Mario Valencia se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Boacgrande – Cartagena, luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular, cuando se encontraba pasando unos días de descanso en la ciudad caribeña.

Primeros reportes de prensa indicaron en la madrugada de este domingo que al parecer, Jota Mario “presenta una enfermedad cerebro vascular, que lo mantiene en estado crítico”.

Hasta el momento, no ha salido un comunicado oficial del Hospital Bocagrande, donde permanece internado el afamado presentador.

Entre tanto, la periodista de farándula, Graciela Torres, más conocida como ‘La Negra Candela’ informó a través de sus blog: “El famoso hombre de televisión Jota Mario Valencia fue hospitalizado de urgencia en la UCI (Unidad de Ciudados Intensivos) del Hospital Bocagrande de Cartagena”.

“El debía iniciar esta semana sus labores como gerente de entretenimiento en el Canal RCN. Pronta recuperación, Jota Mario, Colombia te desea”, añadió la comunicadora.

Al respecto, buscando disipar todos los rumores, Marcela Abello –la exesposa del comunicador– dio a conocer que, aunque permanece en delicado estado de salud, no tiene muerte cerebral.

Igualmente, Marcela Abello pidió cesar todas las especulaciones sobre el estado de salud de Jota Mario, por respeto con sus familiares.

“Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”, sostuvo.

Sobre el tema, el director del Departamento de Salud de Cartagena, Antonio Sagbini, dio a conocer que Jota Mario Valencia está siendo socorrido por un grupo de neurocirujanos que está al tanto de su estado de salud.

“Lo importante es que toda Colombia nos podamos unir en torno a la salud de Jota Mario Valencia y que prontamente se recupere”, dijo.

En el mismo sentido, desestimó toda serie de rumores sobre una posible muerte cerebral del presentador. “Nosotros no hemos establecido eso de ninguna manera, el cuerpo médico y el hospital de Bocagrande darán su parte con toda la responsabilidad en su momento”, agregó.

De momento el centro asistencial no ha entregado informado sobre el estado de salud del presentador.

Secretaría de salud de Cartagena dio parte de tranquilidad de Jota Mario

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Nuevo Hospital de Bocagrande permanece el reconocido presentador, Jota Mario Valencia, quien sufrió este fin de semana un vértigo y un dolor de cabeza motivo por el cual fue trasladado al centro asistencial.

El director del DADIS, Antonio Sagbini llegó hasta el centro médico ubicado en el norte de Cartagena para conocer su estado de salud y acompañar a su familia.

“Estamos aquí acompañando a su esposa, lo que sabemos es que le dio un vértigo el día sábado, el día después un dolor de cabeza y está siendo atendido por un grupo de neurocirujanos y un grupo multidisciplinario que está pendiente de su salud en la unidad de cuidados intensivos”, agregó Sagbini.

Médicos especialistas están pendientes del estado de salud de Jota Mario a espera de su evolución.

“Lo importante es que toda Colombia nos podamos unir en torno a la salud de Jota Mario Valencia y que prontamente se recupere”, manifestó el director del DADIS.

El hospital está a espera de algunos exámenes médicos por parte de los especialistas para emitir un parte oficial.

Share Button