martes octubre 19 de 2021

Los Aplastados

Gustavo Álvarez Gardeazábal

En un acto que les va a permitir ganar imagen ante  la masa de padres el binomio Duque/ Uribe, envueltos en la bandera  de la defensa de los derechos de los niños,   han asumido el papel de contradictores de la Corte Constitucional .El presidente, en un rabioso populismo y apelando a la presunta superioridad del articulo 44 de la Carta y el expresidente, separando la subjetividad de los magistrados de la constitucionalidad del fallo ,han informado que seguirán exigiendo a la Policía que sancione a quien en espacio público porte alucinógenos, aunque no dicen nada si los uniformados continuarán persiguiendo a quienes beban cerveza en los andenes de las tiendas de barrio o se tomen   sus guaros en los parques públicos.

No creo que en Colombia existan más de un millón de fumadores de mariguana, es decir el 2.5% de la población según el Dane. Aplastarlos con la venia del respetable es más fácil que matar un toro en la plaza.Pero les da a Uribe/Duque un aire de popularidad en medio del desprestigio que los inunda porque cuentan  con una ventaja,los mariguaneros de Colombia no van a unir voluntades en contra del gobernante que hace chancuco a la Constitución y a la Corte. Si algo resigna el que fuma mariguana es su voluntad.No hay nadie más dócil que un mariguanero.

Por supuesto el precedente que se sienta es muy delicado no solo porque presidente y senador incitan a desobedecer a la Corte Constitucional y llevan a la Policía a descuidar otras funciones vitales por satisfacer su capricho, sino porque ambos parecen haber encontrado la forma de reemplazar los fallos que allí se emitan. De esa manera pueden estarse ideando la forma de volver trizas la paz y  que, contando con  el aplauso del respetable,usando la via interpretativa,revivan las objeciones a la JEP.O,como lo han hecho  sus seguidores marchando   por las calles, logren que se destituyan las Cortes.Aplastaron a los marihuaneros y se llevaron por los cachos la Constitución.

@eljodario

[email protected]

Publicada en Diario ADN,junio 10 2019

Audio:  https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-06-09-19-29-33-computer-record

Share Button