martes marzo 26 de 2024

Murió el periodista Édgar Artunduaga Sánchez

25 junio, 2019 Periodismo

Édgar Artunduaga Sánchez

Neiva, 25 de junio_ RAM_ El conocido periodista Édgar Artunduaga Sánchez falleció en la mañana de este martes en Neiva, confirmaron sus allegados.

Artunduaga, de 65 años, fue Senador de la República y había trabajado en varios medios de comunicación del país.

Hizo parte del equipo de Radio Santa Fe, el periódico El Espacio y La Luciérnaga (Caracol Radio), donde junto a Hernán Peláez logró su consagración profesional. En el año 2009 fue uno de los fundadores del hoy extinto programa radial ‘La Escalera’. En 2011 asumió la dirección del Noticiero Todelar. Desde el 2017 empezó a trabajar como el Vicepresidente de Contenidos de KienyKe hasta que en el 2018 se retiró para emprender un proyecto personal: la emisora Huila Stereo, donde transmitía el ‘Noticiero Artunduaga’, y el programa de entrevistas ‘Artunduaga pregunta lo que la gente se pregunta’.

Además, su obra compuesta por 17 libros e innumerables trabajos de investigación, fue ganadora en 5 oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Fue un periodista polémico, sagaz, muy interesado en la información política y, además, activista político.

Era propietario de Huila Stereo, con emisoras en Neiva, Garzón y Pitalito, donde tenía el noticiero Artunduaga Noticias, además de una página en internet con el mismo nombre.

Además, trabajó en medios de prensa como El Espacio, estuvo en Radio Santafé, fue director del Noticiero Todelar de Colombia, entre otros.

Según sus familiares, Artunduaga se preparaba en la mañana de este martes para salir hacia el noticiero, cuando fue sorprendido en su casa por una crisis cardíaca que le quitó la vida.

En las redes sociales, amigos, familiares y conocidos han despedido al periodista.

Share Button