jueves agosto 22 de 2019

Semana anuncia el regreso de la columna de Daniel Coronell

11 junio, 2019 Periodismo

La revista Semana anunció hoy a través de su página web, el regreso del columnista Daniel Coronell, que había sido separado de la publicación por el reclamo público a través de su columna sobre la falta de gestión de la revista ante las pruebas que tenía sobre las directrices del comandante del Ejército que ordenaba a sus subalternos duplicar las bajas y capturas, situación que suscitaría nuevamente los mal llamados “falsos positivos” o ejecuciones extrajudiciales.

Precisamente, la salida de Coronell, ocurrida desde finales de mayo pasado, se dio luego de publicada una columna que tituló: “La explicación pendiente”, en la que pregunta a la revista la razón por la que Semana no publicó las directrices del comandante, si esas evidencias eran conocidas por la revista.

Las evidencias a las que hace mención Coronell, posteriormente fueron publicadas por el diario norteamericano The New York Times, lo que causó gran polémica nacional, al punto que se puso en vilo ascenso del general Nicacio Martínez.

Publica Semana

La conciliación sucedió en Miami y fue acordada por el director de la revista, Alejandro Santos, la presidenta del Grupo SEMANA, María López, y el periodista Daniel Coronell.

La revista anuncia que el periodista junto con el director Alejandro Santos y la presidenta del grupo editorial, María López, acordaron el regreso de su habitual espacio de los domingos.

SEMANA y Daniel Coronell han decidido conciliar las diferencias que llevaron a la salida del columnista.

En consecuencia, se reunieron en la ciudad de Miami el director Alejandro Santos, la presidenta del Grupo SEMANA, María López, y el periodista Daniel Coronell.

Allí acordaron el regreso de la columna, que continuará con total independencia, en las páginas de la revista. Los accionistas reiteraron su respeto por la autonomía editorial del director.

Share Button