viernes julio 10 de 2020

Uruguay vs Perú, Copa América 2019

Luis Suarez y Edinson Cavani en el reconocimiento del Arena Fonte Nova de San Salvador de Bahía

San Salvador de Bahía, 28 de junio_ RAM_ Uruguay y Perú se enfrentarán por los cuartos de final en el estadio Arena Fonte Nova con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. La Celeste buscará acceder a las semifinales, plaza que no consigue desde la Copa América 2011 donde se coronó campeón ante Paraguay en el estadio Monumental.

Por otro lado, Perú intentará dejar atrás la dura derrota ante Brasil por 5-0, y poder estar entre los cuatro mejores del continente, como en las ediciones 2011 y 2015.

El conjunto de Oscar Washington Tabárez no podrá contar con Diego Laxalt, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha en el partido contra Japón (2-2).

El que tiene chances de retornar al los titulares es Lucas Torreira. El volante central se encuentra recuperado del cuadro febril y pujará por un lugar ante Federico Valverde.

A la hora de armar el equipo, Ricardo Gareca tiene una duda: el sustituto de Farfán. La baja del ex jugador de Schalke 04 le abre la puerta a André Carrillo en la izquierda y posiciona como enganche a Christian Cueva, detrás de Paolo Guerrero.

“Son partidos que pasan cada tanto”, declaró Tabárez, en referencia a la derrota peruana ante Brasil. El Maestro cree que “cinco golpes ponen en guardia a cualquier equipo y lo pueden transformar en un oponente muy difícil”.

En la previa al duelo, Gareca dio su punto de vista sobre el partido ante Brasil: “Hay que dejar atrás lo ocurrido, no clasificamos de la forma que queríamos pero estamos a un partido de la semis”. Además opinó sobre las características de Uruguay. “Tenemos muy estudiado al rival pero el partido depende de nosotros para soltarnos y tener intensidad en el juego”, dijo.

Share Button