viernes marzo 29 de 2024

Uruguay y Chile se enfrentarán en la fecha 3 de la fase de grupo B en Copa América 2019

Rio de Janeiro, 23 de junio_ RAM_ Este 24 de junio se desarrollará uno de los partidos más esperados de la primera ronda de la Copa América 2019. La selección chilena y su similar de Uruguay se medirán a duelo por la fecha 3 del Grupo C en el estadio Maracaná. En la previa del partido, te brindamos los antecedentes de mayor relevancia en la historia del mencionado enfrentamiento.

Uruguay y Chile, tienen una cosa en común: ambos cuentan con una pareja de atacantes demoledora.

El espectáculo, en esta rivalidad que ya se ha vuelto tradicional, está servido. Falta ver qué pareja le hará más daño al otro, si la formada por Edinson Cavani-Luis Suárez por Uruguay o la de Alexis Sánchez-Eduardo Vargas por Chile.

Está en juego el primer puesto del Grupo C, que se enfrentará a Perú el sábado 29 de junio en Salvador después de que las victorias este domingo de Argentina (2-0 a Qatar) y Colombia (1-0 a Paraguay) clasificase de rebote a los peruanos, que superan a los guaraníes como uno de los mejores terceros.

El segundo del Grupo C se las verá con Colombia, campeón del B.

‘Matador’ y ‘Pistolero’

Ningún portero sensato querría tener enfrente a la pareja uruguaya, al ‘Matador’ y al Pistolero’, dos apodos muy elocuentes.

Entre los dos suman más de 200 participaciones y 100 goles con la selección, y son los mayores artilleros de la historia de la Celeste (Suárez con 58 y Cavani 47).

Pero son, sobre todo, un símbolo del fútbol de garra, astucia, temperamento y juego en equipo que caracteriza a los de Óscar Tabárez.

El ‘Maestro’ los convocó por primera vez en 2007 a Suárez (que comenzaba a brillar en el Groningen holandés) y a Cavani un año después (que militaba en el italiano Palermo). Desde entonces, jamás han dejado de ser la pieza clave de la Celeste: en 2011, levantaron la Copa América, la número 15, y se lucieron con el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica 2010.

El sábado, en su hotel de concentración en el acomodado barrio carioca de la Barra de Tijuca, Cavani, una de las estrellas del París Saint-Germain, habló de la sintonía que tiene con su compatriota del FC Barcelona, segundo mayor anotador de la Liga española la pasada temporada, con 21 dianas (empatado con el madridista Karim Benzema).

«Luis tiene una manera de jugar diferente a la mía, somos diferentes en muchos aspectos, y eso es muy positivo para nuestra selección», advirtió el tercer mayor goleador de la Liga francesa en la pasada campaña, con 18 tantos.

Cavani, máximo goleador histórico del París SG, es un jugador de gran velocidad, de espacios abiertos y un cabeceador efectivo. Suárez saca mucha punta en la distancia corta, no da nunca una por perdida, tiene una gran intuición para desmarcarse y suele salir por las bandas.

Los dos nacieron en el mismo año (1987) y la misma ciudad (Salto, noroeste), pero nunca jugaron en el mismo equipo. Cavani debutó en el Danubio uruguayo, y rápidamente dio el salto a Europa, al Palermo, donde luego pasó al Nápoles y después al PSG. Suárez destacó en el Nacional y de ahí voló al Groningen, para pasar por el Ajax y el Liverpool antes de recalar en el Camp Nou.

Share Button