viernes julio 10 de 2020

Venezuela-Argentina este viernes por pase a semifinales

 

Sao Paulo, 27 de junio_ RAM_ La Argentina de Lionel Messi tendrá este viernes una nueva prueba que superar en su duelo de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 contra Venezuela, de buenas actuaciones en sus últimos tres choques entre ambos.

El partido de esta ocasión se disputará en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, desde las 16 horas (Brasilia), en un juego que está cargado de emoción. El ganador se las verá en semifinales contra Brasil o Paraguay.

Argentina llega a los cuartos, tras perder por Colombia 2-0, empatar con Paraguay 1-1 (el portero Franco Armani evitó la derrota al atajar un penal) y ganar a Qatar 2-0.

El atacante venezolano Yeferson Soteldo afirmó este jueves que los jugadores de Venezuela consideran a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, y que la mejor forma de mostrarle ese respeto es ganándole a Argentina en el partido del viernes por cuartos de final de la Copa América.

«Lo admiramos. Para muchos y para mí es el mejor del mundo. Y nosotros ahora lo vamos a tener ahí, al lado, pero no lo vamos a mirar de esa forma, no nos vamos a sorprender. Para nosotros es ganándole que le vamos a mostrar respeto», dijo el jugador del club Santos brasileño.

Aseguró que el ambiente en La Vinotinto en vísperas del crucial duelo con Argentina es el mejor y todos los jugadores están convencidos de que pueden lograr un buen resultado.

«Es un ambiente muy bueno. Tenemos jugadores de muy buena calidad que nos propusimos la meta de hacer historia, de darle una alegría al país y de llevar la Copa América a Venezuela», afirmó.

Venezuela avanzó a cuartos invicta, con una victoria y dos empates y como segundo del Grupo A, mientras que Argentina sólo garantizó su clasificación como segundo del Grupo B en el último partido, en el que venció a Catar tras haber caído ante Colombia y empatado con Paraguay.

En los últimos tres partidos entre ambas selecciones, además, Venezuela acumula dos empates en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y una victoria por 3-1 en un amistoso disputado en marzo pasado en Madrid.

Rafael Dudamel, técnico venezolano, encerró todo en una frase que repiten sus jugadores. «Venimos a jugar seis partidos, ya llevamos cuatro».

El análisis previo conduce al momento de cada uno y, de ese, sale ganadora la sorprendente Vinotinto, un conjunto con un proceso definido y un objetivo claro; ha puesto la mira en las eliminatorias porque quiere dejar de ser el único equipo sudamericano que no ha jugado nunca un Mundial, pero antes hace una ambiciosa parada en la Copa América.

Y en ese trayecto, ya han conseguido sobrevivir con un jugador menos ante Perú, resistir el asedio de Brasil y lograr un importante refuerzo anímico con su sólida victoria contra Bolivia (3-1).

Argentina es todo lo contrario. Llegó a Brasil con muchas dudas y afronta los cuartos llena de incertidumbres, empezando por el futuro de Lionel Scaloni, un técnico que tan sólo tiene contrato hasta que concluya el torneo.

Aumentan las dudas también los antecedentes inmediatos. Argentina no pudo derrotar a Venezuela en las anteriores eliminatorias mundialistas (2-2 en Caracas y 1-1 en Buenos Aires) y sucumbió hace tres meses en Madrid, cuando al contragolpe la Vinotinto aguó la fiesta por el regreso de Messi a su selección (1-3).

El duelo queda pendiente de la respuesta del capitán. Como casi siempre, todo volverá a girar en torno al «10» que por el momento no ha dejado en Brasil más que algunos detalles y sus quejas por el estado de los campos de juego.

Messi se siente obligado a ganar la Copa América y sus compañeros a facilitarle la misión. Y con esa presión añadida, Argentina no ha encontrado más que algunos minutos de buen juego contra Catar.

Pero Venezuela se siente respaldada para frustrar el sueño de Messi también con la seguridad que aporta Wuilker Fariñez, que con 21 años aspira a ser el mejor arquero del torneo.

El ganador enfrentará en semifinales a la selección que resulte trinfadora del choque Brasil-Paraguay.

Share Button