jueves marzo 28 de 2024

APOCALIPSIS

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Los apocalípticos,que abundan en los países de la cultura judeo-cristiana y que se han vuelto profesionales en las redes  y en el youtube aprendiendo a ver  signos y símbolos y advertencias en cualquier eventualidad que ocurra en el mundo, andan por estos días bailando en una pata porque las señales del apocalipsis de San Juan se están presentando sino en conjunto por lo menos seguidas.

La erupción el miércoles del antiquísimo y mitológico volcán Strómboli, que ha servido para despertar agüeros y maldiciones desde antes de la fundación de Roma. La de hace 15 días del poderoso volcán Sinabug en Indonesia, que las redes y la tv han magnificado .Las fallas de whats app, Instagram y Facebook ese mismo miércoles del Strómboli. Las altas temperaturas que se han presentado desde finales de mayo en algunos países de Europa haciendo sentir el verano de agosto dos meses antes. Las inundaciones en Siberia, que sabíamos que se congelaba pero no que se inundaba. El tamaño del supermozón que por estos días cae cada año en la India pero que esta vez se aumentó en demasía y sembró la muerte.  La granizada de  casi 2 metros de altura en Guadalajara. Todo, hace pensar a los apocalípticos que algo más grave y mayor le sucederá al mundo antes de culminar la primera quincena de julio.

Y en Colombia ni lo digamos. La arepa se le volteó a Santos, primero  desfigurándole su acuerdo de paz con la fuga de Santrich,Márquez,Riomaña y El paisa y después filtrando las declaraciones en la Fiscalía de la plata de Esteban Moreno.Y como si fuera poco mientras crece el rumor que la Corte Suprema llamará ahora sí a indagatoria a Uribe, este minimiza la participación de Santos en la Operación Jaque y el enfrentamiento repite el terremoto político. Apocalipsis now…

Facebook.com/gustavoagardeazabal/

[email protected]

Publicado en Diario ADN, julio 5 2019

Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-07-04-19-07-26-computer-record

Share Button