miércoles septiembre 18 de 2019

Argentina y Chile juegan por el tercer puesto

Sao Paulo, 05 de julio_ RAM_ El fútbol ha querido que la Argentina de Lionel Messi y el Chile de los ‘Cuatro Fantásticos’ vuelvan a cruzarse este sábado en la Copa América, esta vez, por el tercer puesto del torneo que se juega en Brasil.

Los de Lionel Scaloni, que buscaban avanzar nuevamente a la final del torneo tal y como lo hicieron en las pasadas dos ediciones, cayeron el pasado martes por 2-0 en la primera semifinal contra Brasil, mientras que los del DT colombiano Reinaldo Rueda, vieron el miércoles esfumarse su sueño de coronarse por tercera vez consecutiva como campeones de la Copa América al caer 3-0 contra Perú.

En 2015 y 2016, precisamente chilenos y argentinos se enfrentaron en la final de la L Copa América, ambas ganadas por Chile en los penales.

Arturo Vidal, uno de los referentes de Chile, admitió que “siempre es lindo” jugar contra Argentina, porque tiene al mejor del mundo, su compañero en el Barcelona Lionel Messi.

– “Quieren jugar todos” –

En el Arena Corinthinas de Sao Paulo, ambos equipos querrán despedirse dando una última victoria a sus hinchas en el torneo.

La Albiceleste fue de menos a más en este Copa, dejó un muy buen sabor de boca en el partido contra Brasil, y ahora busca mantenerlo de cara al futuro inmediato del combinado argentino.

Scaloni no podrá contar con sus dos principales apuestas, el volante Marcos Acuña y el delantero revelación Lautaro Martínez, pues ambos han llegado al límite de tarjetas amarillas. Para sustituir al Toro podría echar mano de Matías Suárez o Paulo Dybala.

Entre tanto, Rueda mantendría la base del equipo con el que jugó durante toda la Copa para enfrentar el último juego de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

 -Posibles alineaciones: 

Argentina: Franco Armani – Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María – Lionel Messi – Sergio Agüero, Matías Suárez.

DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour – Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

DT: Reinaldo Rueda (COL).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

Share Button