miércoles julio 17 de 2019

Brasil y Perú van por el título de campeón en la Copa América 2019

Río de Janeiro, 06 de julio_ RAM_ Brasil y Perú buscarán este domingo en Maracaná convertirse en el nuevo campeón de la Copa América, una final en la que los de Ricardo Gareca quieren resarcirse de la goleada sufrida ante la anfitriona en la fase de grupos y dar la sorpresa para conquistar un trofeo que no alzan desde hace más de 40 años.

El 0-5 de la tercera jornada de la fase de grupos, con goles de Casemiro, Alves, Everton, Firmino y Willian, escoció al combinado peruano, que espera ahora dar la campanada y provocar un nuevo ‘Maracanazo’, como aquel que privó a la ‘canarinha’, en 1950 y con Uruguay como verdugo, de su primera Copa del Mundo.

El Maracaná tendrá este domingo la atención mundial… Se encuentran el dueño de casa y un invitado ascendente. Brasil, el siempre candidato y Perú, la agradable sorpresa, disputarán una inédita final de la Copa América.

Brasil, el dueño de casa, persigue su novena corona como monarca de América con un paso inmaculado, sin derrotas, sin goles recibidos en cinco partidos, y con el orgullo inflado por haber vencido a su archirrival Argentina en las semifinales.

Perú, dos veces ganador del torneo continental en los lejanos 1939 y 1975, tuvo que sufrir una goleada ante los pentacampeones del mundo en la fase de grupos para reaccionar y renacer.

El partido, que comenzará a las 17:00 locales (20:00 GMT) y será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, marcará el cierre de una magnífica Copa América.

Brasil puede consagrarse campeón en su templo del fútbol: volvió a los orígenes del ‘jogo bonito’ con pequeñas pinceladas que fueron suficientes para marcar su camino en la primera fase y luego en los partidos de eliminación directa.

Culpable de ello es Tite, el disciplinado entrenador auriverde, que en un abrir y cerrar de ojos rediseñó el esquema de juego del equipo y se enfocó en armar una estructura sólida, solidaria y de buen manejo.

“Voy a convertirme verdaderamente en técnico de la selección brasileña. En el habla popular se dice así: si no jugaste fútbol en el Maracaná entonces no jugaste. Si no entrenaste en el Maracaná, entonces no eres entrenador. Ahora voy a entrenar en el Maracaná con la selección”, aseguró.

Tite recuperó al lateral Filipe Luís para el juego contra Perú tras estar ausente en el 2-0 ante Argentina el pasado martes en Belo Horizonte por problemas musculares. Asimismo, el golero Alisson superó un trauma en la parte baja de la espalda y será el ‘1’ el domingo.

Quien no será tenido en cuenta es el volante Willian, afectado por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho durante el juego ante la Albiceleste.

“Va a ser una gran final, un juego muy difícil, no podemos pensar que ya ganamos, hay que jugar. Una final no se juega, una final se gana, no importa como sea”, aseguró el mediocampista Casemiro.

La campaña de Perú antes de verse con Brasil en el cierre de la fase de grupos era de menos a más.

Empate 0-0 con Venezuela y victoria 3-1 sobre Bolivia. Pero llegó el juego con la Seleçao y fue un duro golpe.

El ‘Tigre’ fue el artífice del regreso de los incas a una Copa del Mundo, la de Rusia-2018, 36 años después de su última participación en España-1982.

Y también lo fue para levantar a un equipo golpeado anímicamente, que había conseguido el paso a los cuartos de final como uno de los mejores terceros.

“No va a ser nada fácil para ninguna de las dos selecciones. Llegamos bien, estamos preparados para ganar. Perú está en condiciones de ambicionar un título”, dijo este sábado el entrenador argentino en rueda de prensa en el Maracaná.

“Si tengo que elegir un momento para enfrentar a Brasil es este, porque venimos de jugar contra dos selecciones que nos han fortalecido”, sostuvo Gareca.

Probables alineaciones: 

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho – Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún – André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Share Button