sábado febrero 27 de 2021

Clara Juliana Guerrero ganó el octavo oro de Colombia en Lima 2019

30 julio, 2019 Deportes, Internacionales

 Lima, Perú, 30 de julio_ RAM_ Con categoría y jerarquía, por su experiencia en ciclo olímpico, mundiales y el circuito profesional, la colombiana Clara Juliana Guerrero se impuso este martes en la final de sencillos de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 para ganar el octavo oro del país en Perú.

La bolichera quindiana se subió al primer escalón del podio luego de vencer en la final a la mexicana Aseret Zetter con marcador de 198 a 171, en una línea que remontó desde atrás para quedarse con el oro y seguir la suma dorada del país en los Juegos, que ya llegó a ocho.

“Es una satisfacción inmensa de ganar en los Juegos Panamericanos, porque no es fácil, es un trabajo de muchos años, de mucha preparación para  venir a hacerlo. La semifinal estuvo durísima y la final aún más, porque cometí errores y tuve que retomar mucho, gracias a Dios cerré muy bien”, aseguró Clara Juliana Guerrero.

El oro de Clara Juliana estuvo acompañado del bronce de la ibaguereña María José Rodríguez, quien en la semifinal estuvo cerca de pasar a una final 100 % colombiana, pero perdió justamente contra Zetter 185 a 146, luego de haberse instalado en estas semifinales con una gran remontada del sexto al cuarto lugar en el round robin, dejando afuera a la estadounidense Shannon O’Keefe.

Para María José Rodríguez: “La meta de hoy era meternos las dos entre las cuatro mejores para asegurar medallas, lo hicimos en laves abiertas y estábamos super contentas, pero no pude pasar a la final, Clara lo hizo y súper bien por el equipo, aunque mi balance no es el mejor, porque había más expectativas en dobles y uno se prepara para ganar, pero el balance es positivo para el equipo”.

Con el oro y bronce del las mujeres en sencillos, el equipo de bowling de Colombia se despidió del torneo también con el bronce que lograron los hombres en dobles, con Manuel Otálora y Alfredo Quintana, cerrando así con un oro y dos bronces en los Juegos Panamericanos.

Primeros dos bronces en gimnasia artística para Colombia

Lima, Perú, 30 de julio_ RAM_ Con la ausencia de Jossimar Calvo por una lesión, las expectativas de medallas en la gimnasia artística bajaron y este martes aparecieron dos compañeros de equipo del cucuteño para subir al podio y dar el aporte a Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.

Las finales por aparatos se iniciaron este martes y Colombia ganó dos medallas de bronce con Andrés Felipe Martínez en piso y Carlos Calvo en caballo con arzones. Martínez obtuvo la medalla con un puntaje de 14.100, mientras que Calvo lo hizo con un puntaje de 13.233

“Esta medalla es el resultado de mucho trabajo, hemos trabajado fuerte durante mucho tiempo, porque a pesar de las bajas del equipo estamos haciendo un buen trabajo y Colombia sigue por buen camino y este es el primer paso para seguir trabajando fuerte”, aseguró Martínez.

Las finales para los colombianos continuarán este miércoles con la modalidad de salto para José David Toro, así como las barras paralelas de Carlos Calvo, quien también estará en la barra fija junto con Andrés Felipe Martínez, para tener otras opciones de sumar medallas.

Colombia está a un paso de semifinales tras superar a Argentina por 4-2 

Lima, Perú, 30 de julio_ RAM_ La selección ‘cafetera’ de béisbol sumó su segundo triunfo en Lima 2019, mientras que los ‘albicelestes’ ven reducidas sus chances de clasificar

NSLima2019. Los bateadores de Colombia reaccionaron a tiempo, para darle el segundo triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ante Argentina por 4-2, en duelo disputado en el complejo deportivo Villa María del Triunfo.

Colombia también contó con el desempeño providencial de su lanzador abridor Randy CONSUEGRA (COL), quien actuó como relevista después de sustituir al titular Hernando CHIQUILLO (COL), cuya falta de control le costó la salida del partido en la tercera entrada.

Antes de la sustitución, Colombia se había puesto adelante en el marcador con un cuadrangular del tercera base Darwin POMARE (COL). Con el turno al bate, los argentinos pusieron en aprietos a CHIQUILLO (COL) al llenar las bases con un solo ‘out’ en la tercera entrada. Ahí fue cuando apareció CONSUEGRA (COL) para retirar con dos ‘ponches’ a los siguientes bateadores argentinos y cuidar el cero en su marcador.

Sin embargo, Argentina logró remontar en la quinta entrada con un doble impulsador de Lucas MONTALBETTI (ARG), su jardinero izquierdo, el único tramo titubeante de CONSUEGRA (COL) en el partido. Para suerte de este lanzador, los bateadores de Colombia volvieron a tomar la ventaja en la sexta entrada.

En esa instancia, el abridor argentino Federico TANCO (ARG) dio muestras de cansancio. Su mánager Rolando ARNEDO decidió no sacarlo del partido, por lo que Colombia aprovechó para anotarle tres carreras con imparables de Sneider BATISTA (COL) -que impulsó dos carreras- y Milton RAMOS (COL).

El marcador no se movería gracias a la labor de CONSUEGRA (COL) (4 imparables, 2 carreras y ocho ‘ponches’ en cuatro entradas) y de los demás relevistas. En la última fecha de la primera fase, Colombia jugará ante Canadá, mientras que Argentina hará lo propio con Cuba. 

Share Button