jueves diciembre 12 de 2019

DUQUEDESIDIA

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Desidia es negligencia, falta de cuidado. Tengo un ejemplo concreto: el 31 de este mes se cumplen 12 meses desde cuando la firma de ingenieros Solarte, por razones de todos conocida, se vió obligada a entregar las concesiones con las cuales hacía el mantenimiento de varias carreteras del país, las cuales, hay que decirlo a pulmón , funcionaban debidamente y lograban, con la plata de los peajes, mantener en muy buen estado las  que tenían a su cargo, como la Vía Panorama, la carretera a Buenaventura o la que va de Santander de Quilichao hasta Buga. Por esa misma fecha también se dio por terminada la concesión de mantenimiento de la recta Cali-Palmira y la de Puerto Triunfo a Santuario.

Desde hace un año, por negligencia o falta de cuidado, es decir por desidia, el gobierno del señor Duque no ha adjudicado los nuevos contratos de mantenimiento y, lo que es peor, se ha hecho a la plata de los peajes pero las carreteras en mención se encuentran desbaratadas. La disculpa inicial de este régimen  era que la plata de los peajes de agosto a diciembre no había sido incluída en el presupuesto de Santos  del año 2018 y, como tal ,tampoco existía la manera de llevarla al gasto para el mantenimiento ,por cuenta del Invias. Dicen que toda esa plata se fue al fondo común del Tesoro Nacional.

Pero llegó el 2019 y como  ya sonaba muy feo echarle la culpa al anterior gobierno y  el presupuesto fue aprobado cuando ya la duquedesidia regía en Colombia, estamos evidenciando que lo que no han existido son  ganas o tan siquiera responsabilidades para arreglar ese problema y evitar el deterioro mayor de tales carreteras. Ahora se vuelve a dar el caso, Sims Tech. desmontará el 31 de agosto las 140  cámaras que vigilan las vías de este país y como  es la desidia y no el señor Duque quien nos gobierna , no hay plan B para reemplazarlas.

facebook.com/gustavoagardeazabal/

[email protected]

Publicado en Diario ADN, julio 10 2019

Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-07-09-19-43-37-computer-record

Share Button