martes marzo 19 de 2024

El clásico capitalino de la Liga profesional colombiano termino empatado

Bogotá, 17 de julio_ RAM_ El primer clásico capitalino de la historia del fútbol femenino termino en un empate.

Las ‘leonas’ y ‘embajadoras’ dieron una muestra de buen fútbol y en un partido repleto de emociones, Leicy Santos se despidió del fútbol colombiano y de Santa Fe, rumbo a España para defender la camisa de Atlético de Madrid.

El conjunto ‘cardenal’ igualó 1-1 con Millonarios en el estadio de Techo, donde se disputó el compromiso válido por la tercera fecha de la liga profesional colombiana.

Lina Gómez abrió el marcador para el equipo azul en el quinto minuto del segundo tiempo con un remate desde el borde del área, mientras que la paridad llegó con un globo de Paola Sánchez a 10 minutos del pitazo final.

La definición de Sánchez se llevó todos los aplausos debido al grado de dificultad, pues estaba siendo marcada por 5 jugadoras cuando de media vuelta y con ángulo cerrado, envió el balón por encima de la portera azul cuando aparentemente buscaba un centro.

Lo lamentable fue Paola Sánchez se lesionó cuando el tiempo ya estaba cumplido y debió salir en camilla.

Con este resultado, ambos conjuntos quedaron con 4 unidades, pues Santa Fe venía de superar 0-3 a Fortaleza y Millonarios de vencer 2-1 a Equidad.

La próxima presentación de las albirrojas será el lunes 22 de julio como visitantes contra Equidad, mientras que las ‘embajadoras’ recibirán un día antes a Fortaleza.

Atlético Huila goleó 3-0 a Orsomarso en jornada adelantada de la Liga profesional Femenina

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotos. Tatiana Ramírez 

Neiva, 17 de julio_ RAM_ Con goles de la paraguaya Fany Gauto, las colombianas Nelly Córdoba y Gaby Santos el Atlético Huila Femenino venció a Orsomarso en juego válido por la fecha tres.

Ganar o ganar fue la consigna y así lo logró el elenco huilense luego de disputarse el compromiso en el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva ante el elenco vallecaucano Orsomarso, el partido era de la tercera jornada de la Liga Femenina y fue adelantado por actividad de algunas jugadoras en Selección Colombia que estarán en Juegos Panamericanos.

Muy temprano sobre el minuto 3 del primer tiempo Atlético Huila tomó las riendas del partido tras una jugada en la que la paraguaya Fany Guato en una acción individual en la que vulneró toda la defensa y con un gran remate de media distancia abrió la cuenta y 1-0 para la celebración, ésta fue la primera anotación de la futbolista extranjera con la camiseta ‘auriverde’.

Los minutos fueron pasando la venezolana Cinthia Zarabia del local también se acercó al arco custodiado por Lina Salguero y en el remate el balón salió desviado por encima del arco; ya sobre los 27 Nelly Córdoba desperdició una valiosa oportunidad de gol que pegó en uno de los travesaños; tras los hilos del partido el entrenador de la visita Gemerson Arias movió su banco de suplentes e ingresó Blanca Isaza por Olga Riascos, la dinámica cambió un poco y ya sobre los 35 minutos se generó la única llegada clara del elenco vallecaucano protagonizada por Manuela Pavi quien en el cara a cara con la guardameta bambuquera no logró definir.

En los últimos minutos Huila tuvo más oportunidades a través de Daniela Caracas jugadora de Selección Colombia, así mismo Marcela Restrepo pero no concretaron; con el 1-0 a favor para las ‘opitas’ los equipos se fueron a camerino.

Luego como si la fórmula se repitiera pasados tres minutos del inicio del segundo tiempo el local nuevamente marcó, la capitana Gaby Santos se posesionó en el segundo palo y luego de un cobro de tiro libre de Fany Gauto con sus argumentos aumentó la cifra a 2-0. Orsomarso movió nuevamente sus suplentes ingresó María Marquinez y salió Laura Gómez.

Huila se desordenó por momentos en algunas de sus líneas pero luego retomó, hasta que a los 33 minutos en una jugada colectiva en la que Ivón Chacón con serenidad por el sector derecho con tranquilidad centró a ras de piso y Nelly Córdoba entendió la jugada para sellar la victoria 3-0 en Neiva. Las locales también realizaron sus cambios e ingresaron Yulieth Domínguez por Nancy Madrid a los 35 minutos y Laura Casamachín por Nelly Córdoba al 40.

Para la fecha dos que se jugará el fin de semana, el sábado 20 de julio Atlético Huila Femenino visitará a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué desde las 10:00 a.m y Orsomarso visitará a Deportivo Pasto a las 2:00 p.m.

Reacciones post partido

El director técnico de Orsomarso Gemerson Arias opinó finalizado el partido: “Un partido importante por lo que se jugó con el equipo campeón, Orsomarso está en un proceso donde tenemos jugadoras muy jóvenes, queda uno contento con el trabajo de las muchachas, aunque es muy difícil jugar sábado, miércoles y sábado, creo que eso no es visto bueno como está el calendario y el trabajo de las futbolistas, venimos de un trabajo de un mes y medio y nos enfrentamos con este calendario con un equipo como el Huila que viene trabajando desde enero y eso se ve la continuidad de su proceso”.

Por su parte la paraguaya Fany Gauto del Atlético Huila Femenina y autora de uno de los goles dijo, “muy contenta con la victoria, la verdad ya desde la primera fecha teníamos pensado ganar, feliz por el equipo y en lo personal por el gol, contenta por el grupo. Ahora pensar en el próximo partido que será de visitante ante el Tolima en Ibagué, sabemos que de visitante siempre son encuentros complicados, pero estamos preparadas”.

Huila fue notificado que perderá el punto ante Deportivo Pasto por alinear a Carolina Arias quien según la resolución de la Dimayor estaba sancionada, el club opita revisó el caso y realizó la apelación, sobre dicha decisión Gauto agregó, “una noticia mala, pero bueno son cosas que pasan, ahora nos toca pensar lo que será el tercer partido fuera de casa, ya lo que pasó es historia pasada y nos toca recuperarnos”.

Independiente Medellín venció a Deportivo Pereira y es líder del grupo A

Por Cristian Castro

La hora del fútbol profesional colombiano

http://www.lahoradelfpc.com

Foto: @DIM_Oficial

Envigado, 17 de julio_ RAM_ En el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, las chicas del poderoso jugaron frente a Pereira por la fecha 3 de la Liga Águila femenina. El equipo local dirigido por Carlos Paniagua formó así: Alexandra Avendaño, Geraldine Cardona, Oriánica Velásquez, Manuela Vanegas, Daniela Arias, Diana Ospina, Laura Aguirre, Yurleidys Doria, Mayra Ramírez, Paula Botero y Aura Hoyos.

Por su parte, el club matecaña de Eduardo Garzón salió al terreno de juego de la siguiente manera: García, Salazar, Villegas, Gallego, Espinoza, Castillo, Góngora, Colorado, Ginio, Franco y Betancurt.

Cabe resaltar que el pasado domingo estos dos equipos se enfrentaron y la victoria también fue antioqueña por 4-1. Ya en las acciones del partido, muy temprano, al minuto 11, Laura Aguirre adelantó a Independiente Medellín tras un cobro de tiro penal.

La actitud de las poderosas era positiva y se veía reflejada en el terreno de juego. Por su parte, Pereira intentaba con Betancurt pero la defensa antioqueña impedía las aproximaciones.

Ya en la segunda mitad, al minuto 65 Paula Botero anotó el segundo tanto del compromiso tras un disparo de zurda que colgó en el ángulo. Con esta victoria, Independiente Medellín suma su segunda victoria en hilo y desea seguir siendo protagonista en el campeonato.

En la próxima fecha, Medellín será visitante ante Once Caldas y Deportivo Pereira ante Atlético Nacional.

Deportivo Cali cayó en su visita a Tuluá

Por Santiago Vélez

La hora del fútbol profesional colombiano

http://www.lahoradelfpc.com 

Foto: @cortuluaoficial

Cortulúa, 17 de julio_ RAM_ Cortulúa hizo respetar su Localia y se impuso de manera contundente 3 – 1 sobre el cuadro azucarero.  El equipo “corazón” sumó tres puntos vitales en un grupo bastante parejo.

Fue un compromiso atractivo para la tribuna. Las chicas de ambas escuadras mostraron categoría y talento a la hora de pisar el balón. No obstante, el equipo rojiverde desequilibraría el partido por medio de Jessica Caro, quien pondría el primero en la pizarra con un gol olímpico.

Con el tanto obtenido, Cortulúa tomaría fuerza. Fue entonces cuando lograría la segunda conquista en la portería rival. Jéssica Peña, con un remate de mitad de cancha, pondría el casi lapidario 2 – 0.

Las dirigidas por Álvaro Herrera lucharon hasta el final. Incluso, descontarían por intermedio de Mariluz Montillo al minuto 63’ de juego.

Con el 2 – 1 Cali adelantaría sus líneas, dejando por supuesto espacios en la parte de atrás que el equipo que oficia de local en el Doce de Octubre supo aprovechar. A los 76’ Ingrid Vidal decretaría el 3 – 1, luego de un cobro de tiro penal.

Con el triunfo, Cortulúa comparte el segundo lugar con el Deportivo Cali con tres puntos. América, por su parte, lidera la zona con seis unidades.

Share Button