martes octubre 22 de 2019

Homenaje en vida a Daladier Osorio

 Jorge Enrique Giraldo

Con las expresiones del columnista Orlando Cadavid Correa, en la edición dominical del periódico «LA PATRIA» del 14 de julio, se rindió un merecido y justo homenaje a uno de los periodistas colombianos que siempre hace honor a la reportería pura: ese es Daladier Osorio.

Y es que «Dala», como le decimos en confianza, siempre se ha distinguido como un excelente periodista, amigo y persona con una memoria increíble sobre hechos y fechas del acontecer nacional colombiano y del exterior. En mi época, de casi 6 años de labores en Caracol-radio, tuve a Daladier Osorio como uno de mis mejores compañeros y guías periodistas y por eso me atrevo a decir que con lo expuesto por el columnista Orlando Cadavid Correa, se está cumpliendo cabalmente el pensamiento y el título del poema «en vida hermano, en vida», de la escritora y también periodista mexicana, Ana María Rabatté.

Como reminiscencia periodística Daladier Osorio y Álvaro Pardo, el hermano de don Antonio Pardo García, fueron jefes de redacción del sistema informativo de Caracol cuando esta empresa radial tuvo su sede en la calle 19 No. 8-48, pleno centro de Bogotá.

Share Button