martes noviembre 19 de 2019

Más de 780 mil personas han disfrutado con la Copa América Brasil 2019

 

Sao Paulo, 05 de julio_ RAM_ La CONMEBOL y el Comité Organizador Local han valorado positivamente el torneo. La estrella del pop latino Anitta hará un dúo sin precedentes con la estrella puertorriqueña Pedro Capó en la final de la Copa que tendrá lugar en el Estadio Maracanã, el 7 de noviembre.

La CONMEBOL y el Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 hicieron un balance de la competencia y revelaron algunos detalles de la Ceremonia de Clausura el viernes 5 de julio. La Celebración tendrá lugar antes del inicio de la gran final entre Brasil y Perú, este domingo, 7, a partir de las 17h (hora de Brasilia), en el Estadio Maracanã. La ceremonia durará 10 minutos, con más de 1.500 personas implicadas y casi 400 personas en el escenario. La fiesta comenzará a las 4:35 p.m., con las presentaciones musicales de Anitta y el puertorriqueño Pedro Capó.

Pedro cantará la canción “Calma” en colaboración con la artista brasileña. A continuación, evoca su éxito “Downtown” en un dúo sin precedentes con su compañero de trabajo. Musa de la música latina, Anitta agradeció la invitación y habló de la alegría de compartir escenario por primera vez con Pedro Capó.

“Estoy muy contenta con la invitación, creo que el entretenimiento, el deporte y la música van de la mano. Los miembros del deporte hablan mucho como los músicos, y esto es muy importante. Es un honor formar parte de esta fiesta de clausura junto a Pedro (Capó), un artista que tiene muchos fans en toda Latinoamérica y con quien tendré el gran placer de compartir el escenario. En este mundo artístico nos encontramos con muchos artistas y no siempre tenemos la oportunidad de trabajar juntos, y él era un artista con quien yo nunca había tenido esta oportunidad. Por eso estoy tan contenta de que finalmente vaya a suceder”, explicó la estrella del pop latino.

Balance positivo

Faltando sólo dos partidos por disputarse – el tercer puesto y la final – la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 llega a su recta final con más de 780.000 personas en los estadios y un promedio de 32.678 personas en 24 partidos jugados.

“Tuvimos más de 780.000 asistentes y todavía tenemos la expectativa de sumar otros 100.000 en estos dos partidos restantes. Tenemos fans de más de 124 países, lo que nos ha traído una gran variedad de cultura y un aumento considerable del turismo en el país. Estamos llegando al final de la competición, sólo quedan dos partidos y eso ya nos está generando cierta nostalgia. Quiero agradecer a la CONMEBOL por la alianza, a las cinco sedes que ofrecieron lo mejor y acogieron la competencia con todo su cariño, a los seis estadios que acogieron los partidos, dándonos y ofreciéndonos espacios modernos, a los 12 equipos que compitieron en el torneo y, sobre todo, a los aficionados que asistieron a los 24 partidos hasta el momento. Todo esto hace un balance muy positivo hasta ahora”, dijo Thiago Jannuzzi, gerente general de Competencia del Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Para Hugo Figueredo, director de la Competición por Equipos de la CONMEBOL, el balance no sólo es positivo, sino que la 46ª edición del torneo servirá de referencia para el resto de las ediciones. Entre los puntos positivos registrados hasta ahora, Figueredo destacó la seguridad en todos los estadios, lo que permitió vivir la experiencia del fútbol continental.

“Hemos pasado por la competencia sin ningún incidente y es importante tener un balance positivo en cada partido de la Copa . Estamos haciendo una competencia que servirá de punto de partida para las demás ediciones”, dijo el director de la Competencia de Equipos de la CONMEBOL.

El director de competiciones de la CONMEBOL también agradeció a Brasil por su receptividad, a todas las instituciones brasileñas que facilitaron la organización del torneo, así como a los 12 equipos y sus aficionados que han estado de fiesta dentro y fuera de los campos de la Copa América.

Acerca de la Copa América

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.  Se jugó por primera vez en Buenos Aires, Argentina, en junio de 1916. Algunos de los mejores y más reconocidos atletas del fútbol mundial son sudamericanos y jugarán en la 46ª edición del torneo, del 14 de junio al 7 de julio.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar, miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), participan como invitados. Hay nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA reunidos sobre el terreno de juego.

Share Button