sábado octubre 19 de 2019

América aseguró primer cupo a la final de la liga femenina

El equipo caleño perdió 1-2 con Millonarios,pero alcanzó a meterse en la final de la liga tras haber triunfado 0-2 en Bogotá.

Información Noticiero 90 Minutos 

Cali, 14 de septiembre_ RAM_ El equipo femenino del América de Cali perdió 1-2 este sábado en el Pascual Guerrero frente a Millonarios en el partido de vuelta de la semifinal, sin embargo, las escarlatas lograron colarse en la final de la liga femenina 2019, todo gracias a que en el partido anterior ganaron 2-0 en Bogotá. Las jugadoras también lograron un cupo a la Copa Libertadores del próximo año que se realizará en Quito (Ecuador).

Por su parte, Millonarios quedó eliminado, su intento por revertir la derrota del partido pasado no le alcanzó. El primer gol del compromiso lo hizo el equipo azul a los 17 minutos, Mariana Pión logró el 0-1. El empate llegó para el segundo tiempo, a los 2 minutos, Catalina Usme consiguió igualar a Millonarios tras un tiro libre que por encima de la barrera descendió al palo izquierdo de Villarraga. Millonarios descontó la diferencia con un nuevo gol dejando el partido 1-2 que premiaba a Millos y dejaba como perdedoras a las escarlatas.

Con estos resultados, América llega a la final de la tercera versión de la Liga Femenina, sin embargo, sus técnicos tendrán la tarea de revisar las fallas que hicieron sufrir a las jugadoras mientras estuvieron como anfitrionas.

La atacante Catalina Usme volvió a ser la futbolista determinante para las del Valle del Cauca, al anotar el gol que a la postre sentenció la clasificación a la última instancia del certamen. Mariana Pión y Karen Páez marcaron para las capitalinas.

Más allá de la elevada temperatura que hubo en Cali, el encuentro fue disputado en cada jugada. Ningunos de los dos clubes dio su brazo a torcer de principio a fin. No obstante, América sacó provecho de su triunfo una semana atrás en Bogotá.

Millonarios tuvo varias ocasiones para ampliar la cuenta, pero América generó opciones claras de gol. La portera Paula Villaraga resultó siendo figura bajo los tres palos. En todo caso el elenco escarlata sonrío al final de los 90 minutos con el soberbio golazo de Catalina Usme, quien, de tiro libre, como es su especialidad, anotó el tanto del descuento y el paso a la final.

De esa manera, América espera ahora por el otro finalista que se definirá entre Atlético Huila e Independiente Medellín. El primer partido de la serie concluyó 1-0 a favor de las opitas en Neiva.

Share Button