viernes marzo 29 de 2024

Eligen a la medallista olímpica la colombiana Ximena Restrepo, como vicepresidenta de IAAF

26 septiembre, 2019 Atletismo, Deportes, Internacionales

El presidente Sebastián Coe y María Ximena Restrepo vicepresidenta de IAAF2

 

Doha, 25 de septiembre_ RAM_La medallista olímpica colombiana de bronce en Barcelona-1992, Ximena Restrepo, fue elegida este miércoles como vicepresidenta de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

En el 52º Congreso de la IAAF en Doha, el presidente Sebastián Coe fue elegido para un segundo mandato, mientras que Ximena Restrepo fue votada para ser vicepresidenta junto con Sergey Bubka, Geoffrey Gardner y Nawaf Bin Mohammed Al Saud.

“Restrepo, la medallista de bronce olímpica de los 400m en 1992, se convertirá en la primera mujer en ser vicepresidenta de la IAAF. Como parte de las reformas adoptadas por el Congreso de la IAAF a fines de 2016, la IAAF agregó objetivos mínimos de género en su constitución para establecer la paridad en todos los niveles en la gobernanza del deporte”, destacó la IAAF en su página de internet.

Coe dio la bienvenida y felicitó a Restrepo, quien ahora vive en Chile: «Ximena es una exatleta que es tremendamente útil cuando conduces el deporte hacia adelante. Estoy encantado de que por primera vez hayamos elegido a una vicepresidenta y que se le unan otras siete mujeres en el consejo. Este es un momento histórico».

Por su parte, Ximena Restrepo reconoció que «estoy realmente honrada de tomar esta posición. Es un gran momento para mí y para mi país. Me gustaría agradecerle, Seb, porque esto solo fue posible gracias a usted y los cambios realizados en la constitución”.

“Creo que nosotras, como mujeres, ahora tenemos más oportunidades que antes. Solo espero poder hacer un buen trabajo. Me gustaría agradecer a todas las federaciones que votaron por mí. Espero poder ser todo lo que ellos esperan”, concluyó Restrepo.

El Congreso también eligió nuevos miembros del Consejo de la IAAF. Los miembros recién elegidos son:

Hiroshi Yokokawa (JPN)

Antti Pihlakoski (FIN)

Anna Riccardi (ITA)

Nan Wang (CHN)

Adille Sumariwalla (IND)

Nawal El Moutawakel (MAR)

Abby Hoffman (CAN)

Sylvia Barlag (NED)

Alberto Juantorena (CUB)

Willie Banks (EE.UU.)

Raúl Chapado (ESP)

Dobromir Karamarinov (BUL)

Beatriz Ayikoru (UGA)

El Consejo de la IAAF estará compuesto por 26 miembros, ocho de los cuales son mujeres. A los 13 miembros recién elegidos se unirán seis Presidentes de Área y dos miembros de la Comisión de Atletas, un hombre y una mujer, incluido el presidente.

Share Button