lunes marzo 25 de 2024

Germán Darío Gómez se exhibió con clase en la CRI juvenil del Mundial de ruta 2019

23 septiembre, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Germán Darío Gómez,Selección Colombia Manzana Postobon

Yorkshire, Inglaterra, 23 de septiembre_ RAM_En el día en que los ganadores superaron percances con exhibiciones de gran talento y jerarquía, el joven portento de la Selección Colombia Manzana Postobon, Germán Darío Gómez, se exhibió con categoría sobre el tramo de 28 kilómetros disputado en Harrogate, epicentro principal del Campeonato Mundial de ruta que se disputa en la región de Yorkshire, Inglaterra.

Gómez, actual campeón nacional y panamericano de la especialidad, demostró sus dotes contra el cronómetro disputando los puestos de vanguardia de la prueba frente a los mejores del mundo, entre ellos el vigente campeón europeo Andrea Piccolo, con quien apenas tuvo margen de 1:02 minutos al final del esfuerzo.

El ciclista de 18 años, nacido en Betulia (Santander), pero formado íntegramente en el departamento de Boyacá, dio muestras de calidad con parciales que invitaron a soñar con mezclarse entre los aspirantes a la medallería. Al final de su ejercicio registró 40:01 minutos, 1:33 por encima del italiano Antonio Tiberi, nuevo campeón mundial después de superar una avería que lo obligó a cambiar su bicicleta y a perder 40 segundos, desventaja que remontó con creces en el segundo giro al circuito hasta realizar 38 minutos y 28 segundos.

Tiberi superó al holandés Enzo Leijnse y al alemán Marco Brenner, quien con 19 años se adjudicó la medalla de bronce. “Fueron 28 kilómetros muy duros, con repechos que te dejaban sin fuerzas para continuar con el resto del recorrido pero tuve buenas sensaciones, me adapté muy bien y el profe ‘Millo’ (Carlos Mario Jaramillo) me instruyó durante la carrera, hice todo lo que me dijo. Terminé feliz, di mi ciento por ciento, hice una buena competencia”, dijo Gómez, ciclista que esta temporada ha logrado los títulos de las Clásicas de Soacha y Esteban Chaves, además de varias medallas y títulos continentales con la selección Colombia Manzana Postobón.

“Al principio estuve metido entre los mejores disputando entre los cinco mejores. Quedo demasiado motivado, sé que estoy en el ranking mundial, hice una muy buena carrera y di el máximo para representar de la mejor manera al país”, afirmó Germán, el joven talento que dejó un sello de calidad importante de cara al futuro.

Resultados

Con información de la Federación colombiana de ciclismo

Share Button