sábado octubre 19 de 2019

Leicy Santos, titular en la victoria del Atléti Femenino en la Champions

Subotica, 12 de septiembre_ RAM_En el inicio de los dieciseisavos de final, Leicy Santos se convirtió en la segunda colombiana en jugar esta fase de la UEFA Champions League Femenina siendo titular del Atlético de Madrid en el 3-2 sobre Spartak Subotica.

La jugadora de la selección Colombia disputó 45 minutos como mediocampista central, teniendo incluso una oportunidad de anotar en el inicio del juego pero su remate fue controlado por la portera del equipo serbio.

Quienes se encargaron de los goles fueron la brasileña Ludmila Silva (20′ y 55′) y Virginia Torreccilla (90′) para la escuadra Colchonera, mientras que para las locales lo hicieron Violeta Slovic (45′ +2) y Tijana Matic (79′).

Para Leicy ya son dos partidos como jugadora del Atlético, después de debutar el fin de semana en la Liga Iberdrola, pero este es el primero que disputa desde el arranque, demostrando que el entrenador José Luis Sánchez le tiene confianza.

Además, se convirtió en la segunda colombiana en jugar un partido de esta fase tras Yoreli Rincón, quien lo hizo en dos oportunidades con el LdB FC Malmö, que hoy en día es el equipo femenil del Rosenborg de Suecia.

Entre las colombianas que han disputado la Champions femenil, así sea en su fase clasificatoria, se encuentran Gisela Arrieta (Elipdes Karditsas y PAOK), Tatiana Ariza (Elipdes Karditsas) e Isabella Echeverri (Elipdes Karditsas).

El siguiente reto para la cordobesa será en la Liga española este domingo cuando reciba al Sevilla F.C., donde milita Isabella Echeverry. El partido de vuelta en la serie de Champions League será el próximo miércoles 25 de septiembre en el Miniestadio de Cerro del Espino, Majadahonda

Un tanto de Virginia Torrecilla en el último minuto del tiempo reglamentario otorgó al Atlético de Madrid Femenino un valioso triunfo en su visita al Gradski Stadion de Subotica, donde la formación dirigida por José Luis Sánchez Vera se impuso por 2-3 al ZFK Spartak Subotica en partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League.

El equipo saltó al césped con el objetivo de controlar el encuentro y de mover el esférico rápido, para desarbolar la poblada defensa rival. Las rojiblancas, absolutas dominadoras de la primera mitad, se marcharon a los vestuarios con el resultado de 1-1, pues pese a gozar de un importante número de oportunidades, Kostic detuvo todas nuestras intentonas a excepción de un remate de Ludmila en el 20′. La delantera brasileña aprovechó en boca de gol un gran servicio de Ángela Sosa para estrenar el luminoso, aunque un penalti transformado por Slović en el descuento restableció momentáneamente las tablas.

Tablas que rompió de nuevo Ludmila en el 55′, cuando un centro de Menayo desde la izquierda se envenenó tras rebotar en la defensa rival y fue rechazado por la cancerbera, quedando dicho rechace en las botas de la ‘8’ rojiblanca.

En el 78′, Laia a punto estuvo de sentenciar la contienda, pero su lejano derechazo se estrelló en el poste. En cambio, sin solución de continuidad y solo un minuto después, Matić firmó el 2-2 culminando un contragolpe.

Sin embargo, el Atlético de Madrid Femenino no había dicho su última palabra y Virginia Torrecilla, en el 90′ descantó la balanza a nuestro favor para otorgarnos la victoria en el debut de la presente edición de la UEFA Women’s Champions League.

Jueves 12 de septiembre

Fiorentina – Arsenal 0-4

Anderlecht – BIIK-Kazygurt 1-1

ŽFK Spartak – Atlético Madri 2-3

Lugano – Manchester City 1-7

Braga – Paris Saint-Germain 0-7

Share Button