lunes noviembre 11 de 2019

Medellín y América definen a las nuevas jerarcas del fútbol femenino

Medellín, 30 de septiembre_ RAM_Independiente Medellín y América de Cali definen esta noche en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:00PM, el nuevo campeón del fútbol profesional femenino en Colombia. Las ‘Diablas rojas’ llegan a la capital antioqueña con una ventaja considerable; sin embargo, las ‘Poderosas’ confían en la remontada.

Las dirigidas por Andrés Usme se impusieron 2-0 la pasada semana en el estadio Pascual Guerrero en el juego de ida de la gran final con anotaciones de Catalina Usme, goleadora y principal figura, y de Carolina Pineda.

No obstante, el equipo de Carlos Paniagua confía en revertir esta situación en su casa y a estadio lleno, esperando la respuesta de su fanaticada.

Las antioqueñas ya saben lo que es estar con el marcador en contra en este campeonato y prueba de ello es lo sucedido la pasada instancia ante el Atlético Huila en semifinales. El juego de ida terminó con un 1-0 en contra en Neiva; mientras que la vuelta fue un contundente 5-0.

Pese a ser uno de los equipos nuevos del campeonato, Medellín cuenta con un plantel de amplia experiencia. Liderado por la portera Sandra Sepúlveda, la goleadora Orianica Velásquez y la defensa Manuela Vanegas, por nombrar algunas, además de aquellas jugadoras que vienen del proceso de Formas Íntimas, reconocido equipo femenino de la Liga de Antioquia.

América también se aferra a sus buenos números fuera de casa durante esta Liga Águila Femenina, en cinco encuentros lejos del Pascual registró cuatro triunfos y apenas un empate. Además de ello, dos victorias en plazas complicadas como Medellín (0-1 a Nacional) y Bogotá (0-2 a Millonarios).

Cualquiera de los dos equipos que celebre esta noche el campeonato, será campeón inédito del certamen, acompañando a Santa Fe y Huila, con su primera estrella.

Share Button