jueves noviembre 14 de 2019

VIENE MADURO

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Nunca antes,ni siquiera cuando Los Monjes, el país  estuvo más cerca de enfrentarse a Venezuela que hoy. La determinación del presidente Maduro de realizar ejercicios militares en la frontera es la respuesta militarista de un gobierno desprestigiado y acosado ante las repetidas acusaciones del gobierno de Bogotá de acoger y patrocinar en su territorio a las fuerzas rebeldes de Iván Marquez y su 14 jefes de cuadrillas guerrilleras. Pero es una respuesta militar y por ende es provocadora así no nos hayamos querido dar cuenta o no le demos importancia ni en la Casa de Nariño ni en el más humilde de los hogares.

Viene Maduro y viene con el desespero de su angustiosa situación económica bloqueado por los Estados Unidos. Pero también viene aupado por la necesidad de escalar el conflicto a niveles internacionales y como, de acuerdo a la lógica, el gobierno de Bogotá está respaldado por los Estados Unidos y al menor asomo de irrespeto o provocación el señor Trump debería enviar sus fuerzas a defender al perseguido, una sencilla  pelea verbal  entre las encargadas de la cocina se puede volver una crisis de altísima magnitud internacional.

Mientras tanto los colombianos seguimos creyendo que la declaración de guerra de Iván Márquez y su combo de jefes disidentes es apenas un espectáculo de redes sociales y que  como seguirán usando solo el internet disfrazándose de ancianos guerrilleros, esa nuevas Farc no levantarán un polvero. Pero como lo dijo Portafolio hace un par de días,el hecho de que la Casa de Nariño haya tomado medidas de protección especial en aeropuertos y vuelos comerciales,   puede hacer pensar al más tonto, que los guerrilleros virtuales,con el apoyo de Maduro,van a dar el salto que El Paisa sabe muy bien cuanto impacta.No se nos han olvidado El Nogal ni el secuestro de los Lozada en Neiva.

facebook.com/gustavoagardeazabal/

[email protected]

Publicada Diario ADN septiembre 6  2019

Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-09-05-20-04-11-computer-record

Share Button