sábado diciembre 14 de 2019

El 13 de diciembre se realizará la entrega del premio “Deportista del Año ACORD Bogotá – IDRD 2019”

29 noviembre, 2019 Bogotá, Deportes, Periodismo

Bogotá, 29 de noviembre_ RAM_ Con presencia de 600 invitados se realizará la entrega del premio “Deportista del Año ACORD

Bogotá – IDRD 2019” se llevará a cabo en una ceremonia especial el viernes 13 de diciembre en el salón Presidente del IDRD a partir de las 6:00 de la tarde.

El título ”Deportista del Año” se ha entregado desde 1988, cuando el futbolista Ómar Franco recibió la exaltación. Desde entonces quien más veces lo ha ganado ha sido el piloto Juan Pablo Montoya.

Actualmente la poseedora del galardón es la patinadora Gabriela Rueda Rueda, quien ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la prueba del ómnium. En el Mundial de Holanda obtuvo oro en mil metros pista juvenil; plata en 3.000 metros relevos ruta y 5.000 metros eliminación pista; además de bronce en 20.000 metros eliminación ruta. También se colgó el oro en el Panamericano de Monterrey, México, en 10.000 metros puntos ruta mayores y plata en15.000 metros eliminación pista mayores.

En próximos días se reunirá El Jurado de Elección quien, se encargará de recibir, estudiar, evaluar y elegir las exaltaciones y premiaciones de cada una de las categorías establecidas en el “Deportista del Año Bogotá, Alcaldía de Bogotá E IDRD  2019”, Este jurado queda integrado de la siguiente manera:

En representación del IDRD: Subdirector Técnico de Recreación y Deportes, Coordinador Área de Deportes y Coordinador Rendimiento.

En representación de ACORD BOGOTÁ: Presidente ACORD Bogotá y tres (3) periodistas deportivos de ACORD Bogotá.

Para la postulación de los atletas a distinguir Cada Liga Distrital, así como Clubes, Entidades, ACORD BOGOTÁ, IDRD y los mismos deportistas, podrán proponer los candidatos a Deportista del Año y cada una de sus categorías.

– Cada postulación deberá tener los soportes del caso: Intención mediante un oficio con los datos personales del deportista, club al que pertenece y los resultados deportivos oficiales de la vigencia actual.

Share Button