jueves febrero 25 de 2021

¡Que panorama!

Por Esteban Jaramillo Osorio

Bogotá, 25 de noviembre_ RAM_ Una feroz pelea con los años, sostiene Alexis Henriquez en Nacional (36). La pierde. Fue un gran campeón.

Un combate libre, abierto y decidido enfrenta Teo Gutiérrez con la bascula, sus detractores que le miran penas pasadas y su edad (34). Lo gana.

Lo propio Sebastián Viera (36), siempre figura; Andrés Pérez (39) y Leandro Castellanos (35), enfrascados en la final del futbol colombiano, con destacado entre los críticos.

Hasta hace poco aleteaban en el torneo Aldo Ramírez(37), Nelson Ramos(37) y David González(36). En el anonimato vive Omar Pérez(38), histórico, tratando de alargar su vida deportiva desde la trastienda de su club, derrotado por sus rodillas de cristal y sus lesiones

Son algunos casos, entre muchos, de un fútbol viejo y lento, el nuestro, cuya parálisis contrasta con el fortalecimiento del ciclismo, el tenis, el patinaje y el béisbol.

Pocos extranjeros marcan diferencia con excepción de Matías Pérez, Dinenno, Ezequiel Cano, el goleador de siempre, y Arregui, para infortunio de su club, eliminados los dos últimos.

Los jóvenes, con futuro, muy rápido son transferidos.

No hay auto critica. Los dirigentes viven entre malabares financieros para poder subsistir, añorando la plata de la TV. Comunes son los fracasos en los torneos internacionales.

Por eso, el periodista sincero con verdades incomodas es silenciado. Los dirigentes, sin vergüenza alguna, piden su cabeza.

Mientras tanto, los árbitros ególatras o matones son ratificados. Los mismos que informan que un mal aliento es racismo o un toque sutil es un penalti, en paranoia increíble.

¡Que panorama!

Para colmo, la selección que es terapia, termina el año, pasando al siguiente curso “por los pelos”, raspando.

EJO

Share Button