martes abril 7 de 2020

Acord Colombia premia a la mmB como el evento del año 2019

15 diciembre, 2019 Atletismo, Deportes, Periodismo

Bogotá, 15 de diciembre_ RAM_ La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Colombia, premió a la media maratón de Bogotá, como el evento deportivo del año, en el marco del “Deportista del Año ACORD Bogotá – IDRD 2019”, en ceremonia especial realizada en el salón Presidente del IDRD

La media maratón de Bogotá nuevamente fue escogida por un jurado encargado de seleccionar a los ganadores de los Premios Acord Colombia 2019, integrado por el presidente de Acord Colombia, Faiver Hoyos, y el vicepresidente de AIPS América, Carlos Julio Castellanos.

Los argumentos que tuvo en cuenta el jurado para designar a la media maratón de Bogotá como el evento del año 2019, fueron su masividad, internacionalización, difusión en beneficio del desarrollo del atletismo, la gran cobertura de medios de comunicación locales e internacionales, el nivel técnico y competitivo; así como los altos estándares de calidad organizativa, adquiridos y ratificados durante 20 años.

De esta manera, la media maratón de Bogotá cierra un año espectacular, luego de que la World Athletics (IAAF), ente que rige el atletismo en el mundo, reconociera a la competencia colombiana como la única media maratón en todo el mundo con el “Sello Platino”, máxima distinción organizativa para las carreras de calle en el calendario orbital, basándose en la perfecta ejecución de la versión número 20 de la mmB y el gran historial de la prueba en todas sus realizaciones.

Así mismo, la media maratón de Bogotá fue galardonada por el Comité Olímpico Colombiano, como el certamen deportivo del año, en el marco de los Premios Altius a “Lo Mejor de lo Nuestro 2019”, durante la gala del deporte olímpico colombiano.

Correcaminos de Colombia, entidad organizadora de la media maratón de Bogotá, comparte esta grata noticia con los corredores participantes en las pasadas 20 ediciones, y sus principales patrocinadores Porvenir, Jumbo – Metro y adidas.

Share Button