martes marzo 26 de 2024

Mauricio Ortega se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

21 diciembre, 2019 Atletismo, Deportes

Mauricio Ortega, de 25 años, se convirtió este sábado en el vigésimo cuarto clasificado de Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio

Bogotá, 22 de diciembre_ RAM_ El atleta Mauricio Ortega, de 25 años, se convirtió este sábado en el vigésimo cuarto clasificado de Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio al superar la marca requerida para el lanzamiento de disco en un mitin en Santa Cruz de Tenerife, en España.

Así lo informó el Comité Olímpico Colombiano, que detalló en Twitter que Ortega consiguió un registro de 66,42 metros y rompió así el récord suramericano en esa disciplina.

El atleta cafetero disputará así sus segundos Juegos Olímpicos tras participar en Río 2016, donde quedó en el decimoctavo puesto y no clasificó a la fase final.

En su palmarés, Ortega cuenta con los oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Suramericanos de Cochabamba, ambos en 2018, entre otros.

El COC prevé al menos 100 clasificados a Tokio 2020, aunque esa cifra puede ascender a 130 si Colombia consigue cupos en los Preolímpicos de Voleibol Femenino (12 deportistas) y de Fútbol Masculino (18 jugadores), que se disputarán en el país en enero próximo.

Entre los deportistas clasificados sobresalen los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, campeón vigente del trampolín de 3 metros, así como la marchista Sandra Lorena Arenas y los atletas Anthony Zambrano, subcampeón mundial de los 400 metros; Caterine Ibarguën, campeona olímpica de triple salto, y Bernardo Baloyes en los 200 metros.

Prácticamente ya tienen un cupo asegurado los judocas Yuri Alvear y Francisco Balanta, mientras que se echará en falta en Tokio al pesista Óscar Figueroa, campeón olímpico vigente de los 62 kilogramos, tras anunciar su retiro.

Colombia compitió en Londres con 104 deportistas y en Río con 147, su mayor delegación, que ganaron ocho medallas.

Share Button