lunes enero 20 de 2020

Murió el periodista Fabio Callejas

05 diciembre, 2019 Periodismo, Política

Fabio Callejas Ramirez

Bogotá, 05 de diciembre_ RAM_ En la noche de este miércoles, el periodista político Fabio Callejas Ramírez murió producto de un paro cardíaco a sus 61 años, según informó su hija Carolina a través de cuenta de Twitter.

@carocallejas05

Con mucha tristeza les informo que un grande del periodismo se fue para el cielo, mi padre Fabio Callejas Ramírez @fcallejas1, murió producto de un paro cardíaco en la noche del miércoles 4 de diciembre en el Hospital San José en la ciudad de Bogotá.

Callejas era un periodista y analista político, con una trayectoria de más de 20 años en medios de comunicación. Fue ganador del premio Simón Bolívar. Se desempeñó como redactor y periodista político en Radio Melodía, Cadena Súper, Todelar y Caracol Radio.

Sus compañeros de Caracol Radio contaron que Callejas siempre tuvo una relación familiar con quienes trabajaron a su lado y con sus colegas en general.

En  el 2011 se pensionó y su esposa María Eugenia dijo en ese momento en Caracol Radio que «ha sido un hombre que ha trabajado duro, una persona fuerte por su familia, que ahora tendrá un espacio para tomarse las cosas con calma».

«Siempre tenía el dato que se le solicitaba sobre algún político nacional, sabía a qué partido político pertenecía, y si uno necesitaba una cercanía con alguno de ellos, nos ayudaba», dijo en su informe Caracol Radio en la madrugada de este martes.

Por su parte, Gustavo Gómez, director de ‘6 a. m.’ de esa emisora, manifestó que lo que más admiraba de Callejas era su «olfato periodístico, siempre estuvo dedicado a su asunto de la política e hizo parte de esas redacciones con una mezcla muy importante de personas experimentadas y nueva sangre, que han ido desapareciendo. Era un viejo lobo y sabía cómo metérsele a los personajes».

Recordaron un trabajo que fue muy comentado y recibió varios premios, y que hacía referencia a la situación que pasaban las personas con problemas mentales que estaban privadas de su libertad.

En el 2011 y poco antes de su jubilación, recibió la orden del Congreso en el grado de Gran Caballero, y en su discurso agradeció a «mis compañeros que siempre están conmigo en los pasillos del Congreso y que son mis hermanos».

Share Button