sábado septiembre 19 de 2020

América venció al Cali y jugará con Millonarios la final del Torneo ESPN

Con gol de Matías pisano al 69’, el américa de Cali se quedó con los tres puntos del primer clásico caleño del 2020.

Bogotá, 16 de enero_ RAM_ América de Cali se convirtió en el segundo finalista del Torneo ESPN de pretemporada después de superar 1-0 a Deportivo Cali gracias a la anotación de Matías Pisano en la segunda parte del encuentro

El Deportivo Cali fue el equipo que tuvo la primera opción de gol. En el minuto 1 del partido el lateral Juan Camilo Angulo ejecutó un cobro de tiro libre desde el sector derecho y exigió al portero Eder Chaux que envió el balón a la línea final.

Después América respondió con una salida rápida por el costado derecho del campo con el jugador Juan David Pérez que quiso picar la pelota después de ver que el portero rival estaba fuera de su área, pero al final logró controlar sin problema el balón.

En la cuarta jornada del Torneo ESPN, América de Cali se impuso por un gol a cero ante el Deportivo Cali. Con este resultado, los escarlatas emularán a primera fecha en la gran final del campeonato de pretemporada del fútbol colombiano.

Ambos equipos tuvieron varias llegadas de peligro sin éxito durante el primer tiempo.

La jugada más clara de gol la tuvo Adrián Ramos al minuto 35’, quien recibió un balón por parte del rival tras un error en salida del arquero azucarero, Johan Wallens, el cual no logró definir.

El único gol del partido llegó al 69’ de los pies de Matías Pisano, quien logró marcar con un remate desde fuera del área que no pudo detener Wallens. Aunque el Deportivo Cali buscó a igualdad en varias ocasiones, no fue lo suficientemente efectivo para conseguir el empate.

El protagonista del partido fue Matias Pisano, quién fue seleccionado como el mejor jugador de la fecha por su importancia en el ataque escarlata.

La intensidad de ambos equipos dividió la posesión del balón, en donde América de Cali apenas pudo sacar diferencia con un 54%.

A pesar de jugarse en Bogotá, los hinchas escarlatas y azucareros colmaron las graderías de cánticos y apoyo a sus respectivos equipos en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Con este resultado, América consiguió los tres puntos de la cuarta fecha del Torneo ESPN, dando a los escarlatas el segundo cupo a la gran final en donde se enfrentarán con Millonarios F.C. este domingo 19 de enero a partir de las 6:00 P.M.

América de Cali: Eder Chaux, Juan Zuluaga, Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Jefferson Murillo, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra, Juan Pérez, Duván Vergara, Adrián Ramos.

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Goles: Matias Pisano (69’).

Amarillas: Duván Vergara (82’); Yesus Cabrera (87’).

Roja: Marlon Torres (81’).

Cambios: Sale Rodrigo Ureña, entra Rafael Carrascal (45’); sale Juan Zuluaga, entra Matías Pisano (65’); sale Juan Pérez, entra Yesus Cabrera (78’); sale Jefferson Murillo, Edwin Velasco (78’); sale Adrián Ramos, entra Daniel Cifuentes (83’).

Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Hernpan Menosse, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Harold Gómez, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo, Jesús Arrieta.

D.T.: Alfredo Arias.

Goles: Sin goles.

Amarillas: Jesús Arrieta (19’); Juan Camilo Angulo (45’+1); Iván Ibáñez (87’); Darwin Andrade (90’+3).

Cambios: Sale Carlos Lizarazo, entra Andrés Arroyo (53’); sale Harold Gómez, entra Juan Manuel Roa (53’); sale Jesús Arrieta, entra Iván Ibáñez (65’); sale Jhojan Valencia, entra Jimmy Congo (65’); sale Déiber Caicedo, entra José Enamorado (78’); sale Agustín Palavecino, entra Rafael Tapia (78’).

Share Button