sábado septiembre 19 de 2020

Con golazo de Guzmán, Envigado venció a Boyacá Chicó

 

Jeisson Guzmán (10 en la pantaloneta celebra el gol con Luis Tipton y Jean Luca Rivera.

Por: Carlos Giraldo García

Foto: Wilson Valencia Martínez

Envigado, 25 de enero_ RAM_ Quizás la alta temperatura (por encima de 28°), de pronto la excesiva sequía del terreno de juego, tal vez el horario (2:00 p.m.) o por qué no todos estos elementos conjugados dieron como resultado un primer tiempo entre Envigado Fútbol Club y Boyacá Chicó demasiado lento y carente de emociones.

Jairo Palomino (14) enfrenta a Frank Lozano (19), observa Camilo Pérez (26)

Las opciones claras de gol estuvieron ausentes en la primera etapa, salvo dos tiros libres de Tipton para los locales, uno rechazado por el arquero Mina y el otro ligeramente desviado, y dos remates de media distancia para la visita, uno de Palacios que se fue por encima del pórtico naranja y el otro de Édinson Palomino que exigió un poco al arquero Londoño, los primeros 45 minutos carecieron de una verdadera emoción en los arcos del estadio envigadeño.

Solo la jugada del minuto 21, falta violenta del central ajedrezado Dayron Benavides sobre el delantero Durán, desde atrás, abajo, directo al tobillo, cambió el trámite del compromiso. El central John Perdomo expulsó al defensor de la vista con roja directa, lo que obligó al técnico Gómez a mover a Jarol Martínez como central y traer a Nelino Tapia que oficiaba como extremo por derecha a ocupar la plaza de lateral izquierdo.

En adelante Boyacá Chicó cedió pelota y terreno, se refugió cerca al área de Mina y apostó por esperar el error del Envigado para tratar de desequilibrar en el contragolpe. Sin embargo, los de casa no pudieron aprovechar la ventaja numérica y los visitantes cumplieron su objetivo de mantener su arco imbatible, para cerrar el primer tiempo con un lánguido cero a cero.

La complementaria fue distinta en dinámica mas no en emociones. Solo el gol de Envigado, al minuto 58, en cobro de tiro libre al borde del área, remate de Jeisson Guzmán por encima de la barrera, el balón golpea el larguero y pica dentro la portería de Mina, el árbitro dudó, pero el asistente corrió al centro de la cancha para certificar la anotación que a la postre significó la victoria de los locales.

Con el balón Jordy Monroy (17), persigue Jean Luca Rivera

De resto pocas oportunidades de gol, Boyacá Chicó intentó salir más, pero sin profundidad ni peligro, solo una escaramuza cuando Noreña midió mal un balón que lo superó para que Echeverri fallara en la definición y dilapidara lo que pudo ser el empate. Los naranjas se dedicaron a controlar el juego, toques a lado y lado y pocas llegadas al área. Jordan tuvo dos opciones con pelotazos largos bien controlados, pero mal definidos.

Al final del compromiso, el técnico John Jaime Gómez manifestó que “la temperatura y el desgaste no nos permitieron ser más ofensivos, la expulsión de Benavides nos perjudicó y no pudimos plantear un mejor partido. Hicimos un buen juego y cuando podamos tener a quienes hoy no actuaron por suspensión seguramente tendremos mejor rendimiento en casa”.

Jorge Aguirre (16) elude a Camilo Pérez (26), adelante Wilmar Jordan (7)e Iván Rojas (6)

Por su parte el estratega naranja, José Arastey, expresó que “hemos tenido una pretemporada corta, este es un partido importante donde tuvimos muy buen nivel a pesar de que hay jugadores que recién llegaron, como Jorge Aguirre, pero, así como somos un equipo para el futuro, también somos un equipo del presente con jugadores jóvenes, hace poco se nos fue Arrieta al América, pero estoy contento con lo que tenemos y de momento con lo que tenemos vamos a afrontar la Liga”.

En conclusión, triunfo justo del Envigado que con estos tres puntos se aparta cada vez más del grupo de los equipos que están en zona de descenso, mientras que Boyacá Chicó tendrá que empezar a sumar precisamente para salir de las últimas posiciones en esa clasificación, que al final del año enviará dos equipos al Torneo de la B.

Wílmar Jordan trata de definir, observa Calio Pérez (26)

En la próxima jornada los envigadeños visitarán a Santa Fe el jueves 30 de enero a las 6:05 p.m., en tanto que Boyacá Chicó será local en el clásico tunjano ente Patriotas, el miércoles 29 de enero a las 6:10 p.m.

Síntesis del partido:

Andrés Orozco, asistente técnico, y José Arastey, director técnico de Envigado

Envigado: Santiago Londoño, Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tipton; Jairo Palomino, George Saunders, Jeisson Guzmán, Jean Luca Rivera; Rivelino Hinestroza y John Jáder Durán. DT. José Arastey.

Suplentes: Jorge Soto, Santiago Ruiz, Iván Rojas, Jorge Aguirre y Wílmar Jordan.

Sustituciones: Jorge Aguirre por George Saunders (45’); Iván Rojas por Rivelino Hinestroza (62’) y Wílmar Jordan por John Jáder Durán (64’).

Goles: Jeisson Guzmán (58’).

Amarillas: Luis Tipton (33’), Francisco Báez (66’).

Rojas: No hubo.

John Jaime la ‘flecha’ Gómez, dt del Boyacá Chicó con su intercomunicador

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Dayron Benavides, Jarol Martínez; Bryan Ureña, Frank Lozano, Mateo Palacios; Édinson Palomino, Diego Echeverri y Nelino Tapia. DT: John Jaime Gómez.

Suplentes: Rogeiro Caicedo, John Mena, John González, Jacobo Pimentel y Juan Díaz.

Sustituciones: John Mena por Diego Echeverri (73’); John González por Mateo Palacios (73’) y Jacobo Pimentel por Édinson Palomino (87’).

Goles: No hubo.

Amarillas: Diego Echeverri (30’).

Rojas: Dayron Benavides (21’).

Árbitros: Central: John Perdomo (Huila); Asistente 1: Javier Semanate (Huila); Asistente 2: Giovanni Padilla (Bogotá); 4° oficial: Diego Escalante (Antioquia).

Asistencia: 890 aficionados. La taquilla no fue suministrada.

Share Button