jueves febrero 20 de 2020

Jarlan abrió el cerrojo y Duque certificó los tres puntos del Verde ante los Matecañas

Sebastián Gómez transporta el balón ante la mirada de Duque (9), González (23), Ordóñez (6) y Jorge Posada.

Por: Carlos Giraldo García.

Fotos. Donal Zuluaga.

Jefferson Duque se vio poco en el compromiso, pero al final marcó de penalti el 2-0 para tranquilidad de los hinchas verdes.

Medellín, 26 de enero_ RAM_ Deportivo Pereira vino a evitar que le marcaran, Nacional no encontró ideas ni goles en la inicial. Todo cambió en el comienzo del segundo tiempo gracias al golazo de Jarlan Barrera y finalizando el compromiso Jefferson Duque se encargó de certificar el triunfo dos goles por cero ante el grande matecaña.

En la etapa inicial vimos más de lo mismo. En los primeros 45 minutos del compromiso los de la visita mostraron un planteamiento netamente defensivo, con cinco zagueros y cuatro volantes, para cortar los circuitos de generación de juego a los locales que lucieron nublados a lo largo del primer tiempo.

Y decimos que es más de lo mismo porque ya nos estamos acostumbrando a este tipo de partidos en el estadio de la capital antioqueña. Nacional con la posesión de la pelota y el control territorial, pero sin profundidad y sin generación de opciones claras de gol, mientras que sus rivales se meten atrás, a la espera del error para aprovechar en salida rápida y tratar de hacer daño.

Un cuadro verde dominador, pero carente de ideas y sorpresas que le lleven a vulnerar el arco contrario. Toques y toques que terminan en centros inofensivos a la cabeza de los centrales y solo dos llegadas con algún riesgo en los pies de Jarlan Barrera que no supo definir, mientras que los pereiranos pudieron sacar ventaja con un remate de Wilfrido de la Rosa que controló Cuadrado y otro de Artunduaga que salió desviado.

Para la complementaria, Juan Carlos Osorio envió a Braghieri al campo en reemplazo de Mafla para continuar con el planteamiento tres defensores. El equipo mostró más dinámica y muy pronto, minuto 48, Jarlan Barrera recibió un balón fuera del área, se giró, remató fuerte y venció a Castillo para abrir el marcador. Tres minutos más tarde el goleador Duque pudo aumentar, pero falló en la definición.

Pereira intentó reaccionar, sin embargo, sus ataques resultaron carentes de riesgo para Cuadrado, mientras las llegadas verdolagas se repetían en la puerta de Castillo. Muñoz por poco la emboca en un cabezazo a tiro de esquina de Barrera, Quiñones soltó un remate que salvó Castillo, Braghieri tuvo otro que salió desviado, Quiñones definió mal en un contragolpe rapidísimo de los atacantes verdes.

Jefferson Duque se vio poco en el compromiso, pero al final marcó de penalti el 2-0 para tranquilidad de los hinchas verdes.

Ya cuando terminaba el juego, Duque ingresó con fuerza al área y cayó al contacto de Jonathan Lopera. El juez central boyacense Fernando Acuña decretó penal. Al cobro el propio Duque para engañar al arquero y ponerle cifras concretas al marcador.

Justa victoria 2-0 de Atlético Nacional, que este miércoles 29 de enero visitará a Equidad, en el estadio El Campín, a las 8:15 p.m., en tanto que el derrotado Deportivo Pereira visitará a Alianza Petrolera el jueves 30 de enero, a las 4:00 p.m.

Síntesis del partido:

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibenton Palacios, Christian Mafla; Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Estéfano Arango, Jarlan Barrera, Gustavos Torres, Jefferson Duque, Déiner Quiñones. DT. Juan Carlos Osorio.

Suplentes: Aldair Quintana, Diego Braghieri, Andrés Andrade, Brayan Rovira, Yerson Candelo.

Sustituciones: Diego Braghieri por Christian Mafla (45’); Brayan Rovira por Baldomero Perlaza (56’) y Andrés Andrade por Estéfano Arango (67’).

Goles: Jarlan Barrera (48’), Jefferson Duque (90+1’).

Amarillas: Baldomero Perlaza (47’), Helibenton Palacios (56’), Diego Braghieri (86’).

Rojas: No hubo.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Jonathan Lopera, Yoiver González, Luis Felipe Cardozo, Mauricio Casierra; Ronaldo Tavera, Jorge Posada, Michael Ordóñez, Alejandro Artunduaga; Wilfrido de la Rosa. DT: Néstor Craviotto.

Suplentes: Sergio Avellaneda, Edwin Móvil, Jáder Maza, Ángel Ramírez, Diego Álvarez.

Sustituciones: Ángel Ramírez por Jorge Posada (56’); Jáder Maza por Alejandro Artunduaga (65’) y Edwin Móvil por Wilfrido de la Rosa (70’).

Goles: No hubo.

Amarillas: Wilfrido de la Rosa (32’), Jonathan Lopera (78’), Mauricio Casierra (90+2’).

Rojas: No hubo.

Árbitros: Central: Fernando Acuña (Boyacá); Asistente 1: Juan Carlos Vaca (Bogotá); Asistente 2: Camilo Portela (Cundinamarca); 4° oficial: John Fredy Gómez (Antioquia).

Asistencia: 35.488 aficionados, que dejaron una recaudación $815.000.000.

Share Button