martes marzo 26 de 2024

Millonarios es el primer finalista del Torneo ESPN tras vencer a Santa Fe

Cortesía ESPN 

Bogotá, 15 de enero_ RAM_ En la tercera jornada del Torneo ESPN, Millonarios se impuso por tres goles a uno ante Independiente Santa Fe. Con este resultado, los embajadores se convierten en el primer finalista del campeonato de pretemporada del fútbol colombiano.

En el minuto 35’ el conjunto cardenal no pudo concretar una oportunidad clara de gol en donde Diego Valdés quedó solo frente a los tres palos de Millonarios. Los embajadores reaccionaron, y tan solo un minuto después, al 36’, Hansel Zapata venció el arco cardenal. El segundo tanto de los azules llegó al 44’ en un balón filtrado producto de un contragolpe que dejó solo a Jorge Ortiz frente a Leandro Castellanos. Los santafereños lograron el descuento antes de finalizar la primera mitad gracias a un cabezo de Fainer Torijano en el 46’.

Millonarios amplió la diferencia en el segundo tiempo, cuando el árbitro sancionó penal, que definió Ayron Del Valle al 62’. Aunque los leones tuvieron varias oportunidades, no fueron lo suficientemente efectivos para reducir la distancia que finalizó en tres tantos a uno.

El gran protagonista del partido fue David Macalister Silva, de Millonarios F.C, quién fue seleccionado como el mejor jugador de la fecha por su importancia en el ataque embajador.

En un partido bastante cerrado, Independiente Santa Fe tuvo mayor posesión del balón con un 51 %.

Los hinchas de los leones y los embajadores tuvieron una participación especial en esta jornada, tras colmar las graderías de cánticos y apoyo a sus respectivos equipos en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, haciendo del primer clásico capitalino del año una noche mágica.

Con este resultado, Millonarios F.C consiguió los tres puntos de la tercera fecha del Torneo ESPN, dando a los azules el cupo a la gran final.

Con transiciones rápidas Millonarios desactivó el orden y la intensidad para presionar que mostró Santa Fe en la victoria frente al Cali. Además, su ataque estuvo efectivo con los tres delanteros que puso el técnico Alberto Gamero y que marcaron los tres goles que lo clasificaron a la final.

Esta vez David Macalister Silva tuvo el respaldo que reclamó ante América. Con criterio, Juan Pablo Vargas quebró la línea de su defensa para hacer un bloque más corto con el mediocampo y apoyar la generación de fútbol ofensivo.

El 1-0 lo marcó Hansel Zapata a un pase preciso de Silva que definió a la salida del portero Leandro Castellanos a los 36′. Segundos antes, Santa Fe perdió una oportunidad muy clara para anotar con un fallo increíble de Diego Valdés de frente al arco.

Millonarios puso el 2-0 en una combinación de Vargas con el costarricense José Ortiz que en velocidad dejó atrás a su marcador y anotó tras dejar en el camino a Castellanos. El descuento lo hizo de cabeza Fainer Torijano en el final del primer tiempo.

El complemento mostró a un equipo cardenal que abusó del juego brusco. Se llenó de amonestaciones, perdió concentración en defensa, dio espacios por la banda izquierda y una vez más Silva desequilibró en el área. Generó un penal que Ayron Del Valle transformó en el 3-1 con potencia.

Fue suficiente para que Millonarios mantuviera el control del partido. Con problemas para salir desde su campo, Santa Fe regaló una pelota que tomó Silva para un remate de 40 metros que pegó en el palo.

El equipo de Gamero tuvo mejor funcionamiento colectivo con poderío ofensivo. En tanto, el rojo no encontró respuestas en John Velásquez, lejos de la pelota para tener influencia.

Ya en la final, el conjunto embajador aguarda por su rival del domingo. Santa Fe puede disputar ese partido si hay empate en el clásico entre América y Cali del jueves. Una victoria de los diablos rojos los mete en la disputa por el título. Lo mismo ocurre si hay un triunfo de los verdiblancos por dos goles de diferencia.

En la cuarta jornada, la cual se disputará este jueves 16 de enero, se enfrentarán América de Cali y el Deportivo Cali en el primer clásico caleño del año, el cual se jugará a partir de las 7:00 P.M.

Millonarios F.C: Wuilker Fariñez,Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Felipe Banguero, John Duque, Carlos Pereira, David Silva, Hansel Zapata, Ayron del Valle, José Ortiz.

D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Hansel Zapata (36’); Jose Ortiz (43’); Ayron del Valle (62’)

Amarillas: Elvis Perlaza (12’); Hansel Zapata (79’).

Cambios: Sale Ayron del Valle, entra Juan Carlos Salazar (76’); sale José Ortiz, entra Cristian Arango (81’); sale David Silva, entra Oscar Barreto (89’); sale Felipe Banguero, entra Omar Bertel (89’); sale Hansel Zapata, entra Eliser Quiñones (89’).

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Carlos Arboleda, Matías Ballini, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza, John Velásquez, Diego Valdés.

D.T.: Harold Rivera

Goles: Fainer Torijano (46’).

Amarillas: Dixon Rentería (47’); Daniel Giraldo (48’); Matías Ballini (49’); Jeisson Palacios (61’); Fainer Torijano (64’); Andrés Pérez (78’); Agustín Julio (delegado) (43’).

Rojas: Agustín Julio (delegado) (45’).

Cambios: Sale Alexander Porras, entra Dixon Rentería (45’); sale Matías Ballini, entra Andrés Pérez (56’); sale Kelvin Osorio, entra Mauricio Gómez (56’); sale Diego Valdés, entra Patricio Cucchi (71’); sale Daniel Giraldo, entra José Palacios (85’).

Share Button