sábado febrero 15 de 2020

Notable respuesta de periodistas a conferencia sobre lesiones deportivas en la END

82 periodistas quedaron aplicados para asistir a la Primera Conferencia Nacional sobre Lesiones Deportivas en el Fútbol. Foto cortesía ACORD Valle

Cali, 19 de enero_ RAM_ Al cierre de las inscripciones para la Primera Conferencia Nacional sobre Lesiones Deportivas en el Fútbol, Tratamiento y Manejo, organizado  por  Acord Valle en alianza con la Escuela Nacional del Deporte,  un total de 82 periodistas quedaron  aplicados para asistir a la capacitación que se llevara a cabo el día jueves 23 de enero entre las 2:30 y 6:00 de la tarde.

El objetivo de Acord es que todos sus periodistas asociados y también quienes no lo son, pero quieren recibir dicha capacitación lo puedan hacer, y así tener elementos de conocimientos  para informar mejor en sus respectivos medios sobre el recurrente tema.

Es una gran oportunidad de aprender y recibir capacitación con grandes profesionales  de trayectoria  en el tema.

Los conferencistas

El doctor Cesar Augusto Arias, médico deportólogo y periodista deportivo Acord, pionero en Colombia entre los médicos en el deporte, con formación profesional en Brasil y la Universidad del Valle. Ha sido médico oficial de América de Cali, las copas mundo de pista en Cali, Mundial de Ciclismo, el Tour Colombia 2.1, el deporte asociado vallecaucano a través de Indervalle y múltiples eventos deportivos.

Doctora Florelba Campo Lucumí; también pionera en Colombia en readaptación de deportistas de alto rendimiento; PHD en Educación Deportiva y Ciencias del Deporte,  Magister en intervención integral en el deportista, fisioterapeuta, especialista en gestión y dirección deportiva; actualmente, directora del centro de acondicionamiento y preparación física CAPF, de la Escuela Nacional del Deporte.

Ante los constantes errores en términos de lesiones deportivas  que se escucha en diversos medios y la falta de saberes  en estos temas, el doctor Cesar Augusto Arias,  ofreció sus conocimientos  a la junta directiva de Acord Valle para llevar a cabo esta Primera Conferencia Nacional de Capacitación que  se materializará el 23 de enero  de gran beneficio para todos  los periodistas.

Igualmente, la Doctora Flor Campo, aliada permanente de la familia Acord en el Valle, no dudó en aceptar ofrecer sus conocimientos a los periodistas.

Apoyos al evento

El certamen recibe el respaldo además de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, también de dirigentes que representan entidades del deporte como Weimar Giraldo, presidente de la Liga de Fútbol del Valle; José Luís Trujillo y Nathalia Trujillo directivos del club Aston Villa y Centro Campestre La Oliva en Villa Gorgona  y Hernando Zuluaga, gerente  Liga de Ciclismo del Valle.

El reconocimiento a nuestros asociados Carlos Andrés Santofimio y Juan Pablo Flórez de Integra Media, por su apoyo en la trasmisión del evento que se hará vía Streaming.

Fuente: Silvio Zamora Ramírez / ACORD Valle

Share Button