sábado septiembre 19 de 2020

Once Caldas y Pereira femenino se sacaron chispas en Torneo Nacional del fútbol femenino

Fotos y textos de CARLOS MARÍN

Semilleros Deportivos / Fútbol 

Manizales, 05 de enero_ RAM_ Este domingo 5 de enero en la cancha sintética de la Baja Suiza de Manizales, rodó la pelota en el IV Torneo Nacional de Fútbol Femenino. El clásico regional entre el equipo blanco y las matecañas, subió el telón con empate 3-3.

El albo quiso hacerse a la pelota desde los minutos iniciales, demostrando interés de hacer respetar su casa ante la vida. Los primeros minutos lo logró, mientras el risaraldense se acomodó a la cancha.

Sin embargo, a las orientadas por el profesor Carlos Osorio les costó y con pelota quieta las manizaleñas pasaron factura. Cobro de tiro libre, tomó la pelota Katherin Arroyave y en un potente remate desde mitad de cancha, la conectó en las piolas para el 1-0 a favor. Aplausos para la número 13 que abrió el marcador sobre los 5 minutos.

Las indicaciones de Julio César Ocampo permitieron ver un Once Caldas concentrado, sacando provecho de la lectura de juego e inquietando a Pereira, que tuvo que exigirse desde el medio campo.

Cuando parecía el trámite iba a equilibrar las cargas, nuevamente en una ejecución de pelota quieta, el blanco sumó. Katherin Arroyave, desde un costado, otra vez de tiro libe, colgó a la cuidapalos pereirana, provocando una nueva celebración. 2-0.

Reacción pidió el técnico Carlos Osorio, mientras Pereira se ajustó después del minuto 20 al compromiso. A los 22 el central pitó falta en el área. Oportunidad para el descuento, pero en la ejecución, Laura Rentería la mandó por encima del horizontal, lamento. Tranquilidad, solicitó Osorio.

Al cierre de la primera parte las matecañas se despidieron con anotación de Ana Guzmán, después de construir desde el primer minuto esa jugada. Recompensa para el trabajo que hizo la visita. 2-1 y al descanso.

Segundo tiempo

Con la actitud de in clásico saltaron las dos deportistas a la cancha para darle cierre a esa primera cita del torneo. Las pupilas de Osorio tuvieron tiempo y espacio de reaccionar porque de inmediato se acercaron al arco, ante un cuidado Once Caldas que tuvo la falla en ese segundo. El juez pitó penal, falta que le brindó una nueva oportunidad al Pereira.

En la ejecución fue Leidy Chica quien se encargó de coger la pelota, para mandarla al palo izquierdo de la golera caldense. El remate concluyó en las redes para dejar 2-2.

A todo o nada jugaron las futbolistas, tanto las de Caldas como las del Deportivo Pereira. Andrea Martínez que había visto la tarjeta amarilla, tuvo un papel más silencioso de voz, pero más efectivo de fútbol.

Del otro lado, Ana Guzmán tuvo que apoyar en la contención, mientras Vanessa Castillo, Angie Salazar y Leidy buscaron la victoria en la zona delantera.

Nada de lo que fue el inicio del partido, se vio sobre el final. Deportivo Pereira manejó los hilos y puso a prueba al Once Caldas de Julio César Ocampo; pero con cualquier desatención la historia podía cambiar y así fue, Ledys Calvo, anotó el 3-2 para que el anfitrión sumar el 3-2. ¡Difícil remate para el rojiamarillo!

Sin bajar los brazos y buscando el área rival, la nómina de Risaralda alcanzó el empate en el tiempo de adición. Leidy Chica, con soberbio golazo de media volea, la mandó a la puerta para el 3-3 definitivo sobre los 93 minutos.

Nóminas

Once Caldas: Daniela Mosquera, María Fernanda Villa, Yeidy Alejandra Gallo, Andrea Martínez, Daniela Corredor, Katherin Arroyave, Michell Limas, Ángela González, Katherin Gómez, Zaira Montes y Esther Calvo.

DT: Julio César Ocampo

Deportivo Pereira: Yenny Aguirre, Isabela Giraldo, Ana María Guzmán, Ana Mile González, Leidy Chica, Jessica Acevedo, Melissa Ávila, Angie Salazar, Laura Rentería y July Cárdenas.

DT: Carlos Osorio

Share Button