martes marzo 19 de 2024

ACORD y DIMAYOR buscan allanar diferencias

Bogotá, 14 de febrero_ RAM_ A raíz de los problemas que se han presentado con las acreditaciones de los periodistas que cubren el fútbol colombiano en los diferentes estadios, lo mismo que las limitaciones en las llamadas zonas mixtas, fue necesario que este viernes se reunieran el Presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez y el presidente de ACORD Colombia, el señor Faiver Hoyos, para tratar el asunto y buscar una solución adecuada.

En la reunión estuvieron presentes además el presidente emérito de la ACORD, David Cañón Cortes y en representación de la ACORD Cundinamarca Julio César Campos Castro.

Tanto el Presidente de la DIMAYOR, como Faiver Hoyos y David Cañon estuvieron de acuerdo en declaraciones a la prensa en decir que la reunión fue amigable, se escucharon las inquietudes de un lado y del otro y se expusieron los motivos del comportamiento de la Rectora del fútbol con relación a las acreditaciones y el lugar que debe de ocupar la prensa en los estadios.

Se habló que se necesitan los unos a los otros, que es necesario el respeto mutuo y de respetar la profesión del periodista y las directrices de la entidad.

Se abrió la puerta para solucionar el problema entre el presidente del Once Caldas y los periodistas del diario La Patria de Manizales; al mismo tiempo que se acordó colaboración mutua para solucionar el impasse del que hemos hablado tantas veces en las últimas semanas.

Es verdad que la prensa colombiana tiene que enfrentar en mas de una oportunidad problemas con los directivos deportivos, al igual que en el sector público y en especial con los políticos, lo que hace urgente tratar de buscar esos lazos de acercamiento entre estos dos sectores importantes en la vida del país.

Faiver Hoyos Presidente de la acord, Jorge Enrique Vélez, Presidente de la Dimayoy y David Cañón , presidente acord Bogotá

La Prensa se ha sentido amenazada, atropellada, irrespetada por muchos sectores, como lo decía anteriormente y no en vano muchos colegas han perdido la vida, principalmente aquellos que trabajan en las corresponsalías desde la provincia, porque para muchos hay prensa de primer grado y de segundo, sabiendo que somos tan periodistas los que vivimos en las capitales, como los que ejercen esta noble profesión en los sectores más alejados del país.

Se recibió con satisfacción por parte de los periodistas los resultados de la reunión, hay expectativa que lo que se habló se cumpla, pero si hay un sabor amargo, porque a veces los jefes de prensa de los ministerios, de las entidades oficiales, de los equipos y de sectores del deporte se vuelven enemigos de su propio gremio.

Sabemos que habrá sensatez por parte del Presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, quien ha hecho cosas buenas en el sector privado y sabrá entender lo que está pasando en estos momentos entre su entidad y los periodistas. Bien por los colegas que buscaron el diálogo, porque de esta manera hay que hacer presencia y pedir que se respete al gremio como debe de ser.

David Cañón, Faiver Hojos y ACORD Cundinamarca con Julio César Campos Castro en la DIMAYOR

COMUNICADO: REUNIÓN ENTRE DIMAYOR Y ACORD

14 FEBRERO, 2020

El presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez y el presidente de ACORD Colombia, el señor Faiver Hoyos, sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la institución de donde salieron las siguientes conclusiones:

– El día jueves 20 de febrero el presidente de la DIMAYOR, el presidente del Once Caldas, ACORD y representantes del diario La Patria, sostendrán una reunión de acercamiento para encontrar soluciones conjuntas en la situación que se presentó entre el club de Manizales y el medio de comunicación.

– Se le dio respuesta a la solicitud de aclaración que se recibió en la DIMAYOR el día 27 de enero frente al acceso de los medios de comunicación a las zonas mixtas, en donde se explicó lo siguiente:

– La habilitación de la zona mixta tiene lugar para facilitar que aún más medios de comunicación, de los que ya se encontraban representados en la conferencia de prensa, tengan acceso a los jugadores. Igualmente, esta zona se habilita de forma posterior a la primera conferencia de prensa, en consonancia con las pautas contenida en los protocolos de FIFA y CONMEBOL.

– DIMAYOR impuso la obligación reglamentaria para causar que los jugadores transiten por la zona mixta, para dar la oportunidad a los periodistas para que puedan entrevistarlos.

Por último, el presidente de la DIMAYOR Jorge Enrique Vélez, le manifestó a su par de ACORD, que la institución futbolera siempre estará abierta al dialogo y a prestar su colaboración con lo que le sea posible, para el ejercicio de los medios de comunicación y periodistas en las competencias organizadas por la DIMAYOR.

Share Button