jueves septiembre 29 de 2022

Amplia y justa victoria del Envigado 4-0 sobre un Bucaramanga que no despega en la Liga Betplay

Yadir Meneses, bellanita al servicio del Envigado, anotó su primer gol como profesional, fue el 2-0 para los naranjas. También aparecen Iván Rojas (6) y Yeisson Guzmán (10).

 Por: Carlos Giraldo García.

Fotos: Wílson Valencia.

Envigado,16 de febrero_ RAM_ Con una gran demostración y mucha efectividad, especialmente en jugadas de pelota quieta, el Envigado Fútbol Club se impuso holgadamente

4 por 0 a un Atlético Bucaramanga que lució impotente, acusó falta de conexión entre volantes y delanteros y sus defensores superados constantemente por el ataque del cuadro local.

El inicio fue parejo. Envigado con un módulo 1-4-2-3-1 recurrió al toque en busca de llegar a predios contrarios, mientras que Bucaramanga, jugando 1-4-3-3, buscaba la llegada de su centro atacante. Diego Erazo, con el pelotazo como único argumento, todo esto reflejado en la escases de trabajo para Santiago Londoño en la portería naranja y de Christian Vargas en el pórtico búcaro.

Néider Moreno (22), en su regreso al Envigado, marcó el 1-0 en cobro de penalti. Al fondo, Cristian Subero (24), al lado Germán Gutiérrez (blanco), Iván Rojas (6) y Yeisson Guzmán (10).

Solo al minuto 5 se aproximaron los locales, con un remate de fuera del área que por poco se le escapa a Vargas, de Néider Moreno, quien regresó al Envigado después de un breve paso por Nacional. Para la visita, en el minuto 11, se presentó doble posibilidad con el mismo protagonista, Diego Erazo. En un mal saque Noreña se la entregó a Roger Torres, este de primerea habilitó a Erazo, quien falló en la definición, el rebote le quedó a Jair Palacios, quien centró desde la derecha para que Erazo fallara de nuevo con un cabezazo desviado.

Justo después de esas jugadas vino el gol para los envigadeños, en un rechazo corto de la defensa bumanguesa que le quedó a Jorge Aguirre y cuando ingresaba al área fue derribado por el arquero Vargas, penalti que sancionó Nicolás Gallo y convirtió Néider Moreno, engañando al cuidapalos, para el 1-0.

Roger Torres (8) y John Fredy Pérez no pudieron generar el fútbol ofensivo que necesitaba el Bucaramanga. Al fondo, el arquero Christian Vargas

Los dirigidos por José Arastey empezaron a manejar el compromiso y aunque Bucaramanga tenía mayor posesión de la pelota, presionaba la salida y obligaba al error de los naranjas, no tenía ni la profundidad ni la contundencia para generar riesgo en la portería de Londoño, hasta que en los minutos 43 y 45, en jugadas de pelota quieta, tiro libre de Néider para que Meneses reciba solitario y defina de pierna derecha, y tiro de esquina de Yeisson Guzmán para cabezazo de Palomino, los envigadeños pusieron la cuenta 3-0 para irse más que tranquilos al descanso.

: Diego Erazo (9) tuvo varias opciones de gol, pero no pudo definir ninguna ante Santiago Londoño (gris), aquí superó a Jairo Palomino (14) y Santiago Noreña (5).

Y muy temprano en el segundo tiempo, minuto 49, Néider recibe de Jorge Aguirre, habilita a Yeisson Guzmán, quien ingresa solitario al área y define arriba, a la salida de Vargas para poner el 4-0. Bucaramanga, a pesar de las sustituciones, Rubén Rojas por Subero, Henry Rojas por Martínez y Johan caballero por Erazo, no encontraba el camino, sus volantes desconectados, delanteros sin asistencias y la defensa impotente para evitar las llegadas constantes de los ágiles envigadeños.

Roger Torres (8) y John Fredy Pérez no pudieron generar el fútbol ofensivo que necesitaba el Bucaramanga. Al fondo, el arquero Christian Vargas.

Así fue el trámite durante los 45 minutos de la etapa complementaria, manejo y control por parte del Envigado Fútbol Club, búsqueda infructuosa por parte del Atlético Bucaramanga, para un victoria justa del conjunto local que llega a 7 puntos en la tabla, temporalmente en la casilla 9 de la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, sexta de la Liga Betplay, los envigadeños visitarán a Deportivo Pasto en el estadio Libertad, el viernes 21 de febrero a las 6:05 p.m., en tanto que Bucaramanga recibirá en el Alfonso López de ‘la ciudad bonita’ a Águilas Rionegro, juego pactado para el domingo 23 de febrero, a 5:20 p.m.

De cabeza, en tiro de esquina, Jairo Palomino (14) marcó el tercero, acá después de celebrar con Néider Moreno (22), Santiago Ruiz (4), Jorge Aguirre (16), también aparece el juez central Nicolás Gallo, Carlos Terán (naranja) y Diego Erazo (9).

Síntesis del partido:

Envigado: Santiago Londoño, Carlos Terán, Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruiz; Jairo Palomino, Iván Rojas, Yeison Guzmán, Néider Moreno, Yadir Meneses y Jorge Aguirre. DT. José Arastey.

Suplentes: Jorge Soto, George Saunders, Sebastián Betancur, Jean Lucas Rivera y John Jáder Durán.

Sustituciones: John Jáder Durán por Yeisson Guzmán (65’), Jean Lucas Rivera por Yadir Meneses (75’) y Sebastián Betancur por Jorge Aguirre (83’).

Goles: Néider Moreno (P) (13’), Yadir Meneses (43’), Jairo Palomino (45’) y Yeisson Guzmán (49’).

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

Atlético Bucaramanga: Christian Vargas; Jair Palacios, Steve Makuka uru 25 años River Plate, Torque, Liverpool, Gustavo Chará, Germán Gutiérrez; Cristhian Subero, Homer Martínez, Nicolás Roa, John Fredy Pérez, Roger Torres, Diego Erazo. DT: Willy Rodríguez.

Suplentes: James Aguirre, Daniel Restrepo, Henry Rojas, Rubén Rojas y Johan Caballero.

Sustituciones: Rubén Rojas por Cristian Subero (36’), Henry Rojas por Homer Martínez (45’) y Johan Caballero por Diego Erazo (54’).

Goles: No hubo.

Amarillas: Steve Makuka (26’), Diego Erazo (47’) y Jair Palacios (52’).

Rojas: No hubo.

Árbitros: Central: Nicolás Gallo (Caldas); Asistente 1: Diego Flechas (Boyacá); Asistente 2: Róbinson Medina (Risaralda); 4° oficial: John Fredy Gómez (Antioquia).

Asistencia: 1.170 aficionados. La taquilla no fue suministrada.

Share Button