sábado septiembre 24 de 2022

Empate a dos justo entre dos buenos equipos Atlético Nacional – Deportivo Cali

Duelo de defensores en el juego aéreo, Braghieri (5), Cristian Mafla (32), Hernán Menosse (azul) y Geisson Perea (4) disputan el balón mientras observa Jefferson Duque.

 Por: Carlos Giraldo García.

Fotos: Donaldo Zuluaga.

Medellín de Cali, 15 de febrero_ RAM_ Empate a dos justo entre dos buenos equipos, que durante 90 minutos se brindaron en el terreno de juego y buscaron el arco contrario, en un compromiso que no tuvo un dominador absoluto y que, más bien, tuvo pasajes favorables a Atlético Nacional y otros para el Deportivo Cali.

Buena actuación tuvo Agustín Palavecino (azul) que aquí pelea el balón con Diego Braghieri (5), Geisson Perea (en el piso) y Jarlan Barrera (atrás).

Los primeros minutos se caracterizaron por los pases imprecisos de ambas escuadras y muy temprano, minuto 2, en un remate de fuera del área de John Vásquez, el balón golpea el hombro de Geisson Perea y el juez central pita penalti. Cobró Palavecino y anotó para poner arriba a la visita 0-1.

Nacional se fue con todo al ataque, juntó a volantes y delanteros y muy pronto encontró la recompensa, después de una jugada colectiva de Andrés Andrade y Jarlan Barrera, quien habilita a Vladimir Hernández, y este partiendo de posición dudosa, eludió a David González y anotó el empate en el minuto 10.

De allí en adelante el juego fue muy parejo, con llegadas en ambas áreas que pudieron ampliar el marcador. David González le negó varias a los locales, mientras que los atacantes caleños fallaron otras tantas ante Cuadrado, hasta que en el minuto 45, después de un saque de banda que Juan Camilo Angulo le entregó a John Vásquez, sirvió para que este llegara al fondo y tirara un centro rasante que encontró el pie de Geisson Perea, quien la empujó de autogol para el 1-2 con el que terminó el primer tiempo.

Andrés Balanta (5), Hernán Menosse (2) y Eduar Caicedo (azul) evitan el cabezazo de Daniel Muñoz y otro atacante de Nacional.

El segundo tiempo comenzó con Cali intentando controlar, mientras que Nacional mostraba poca movilidad y cuando pudo penetrar la defensa caleña, no tuvo precisión ni en el pase ni en la puntada final y, en otras ocasiones, demoró el remate. Las oportunidades más claras las tuvo en los pies de Jarlan y Braghieri, con remates de fuera del área que se fueron desviados por muy poco.

Andrés Andrade (blanco y verde) elude a David González (22) para anotar el empate 2-2 de Nacional ante el Deportivo Cali.

Luego los verdolagas empezaron a apretar la salida de los azucareros, inclinó el terreno a su favor y merodeó constantemente el pórtico de González hasta que en el minuto 62 llegó una jugada individual de Andrés Andrade después de recibir un pase de Déinner Quiñones, eludió a sus rivales en el área y venció al arquero del Cali para el 2-2.

A partir de ese momento bajó el ritmo de Nacional y Cali volvió a pisar terrenos verdes, el juego se tornó muy cortado y, se generaron opciones que pudieron significar la victoria para cualquiera de los dos, en el 73 fue Jarlan Barrera con un tiro libre, en el 76 una llegada de John Vásquez terminó con un balón en el palo y en el 81 falló de nuevo ante Cuadrado, mientras que en el 89 otra vez se lució González al desviar, con una espectacular voladora, un remate de Quiñones.

Dos veces celebraron los azucareros en el Atanasio Girardot en el juego ante los verdolagas que terminó con igualdad a dos. Aquí John Vásquez (7), Darwin Andrade (27), Agustín Palavecino (de perfil) y Juan Camilo Angulo (de frente).

Dos goles por bando y un punto para cada escuadra dejó este clásico entre verdes, en el inicio de una semana intensa para el Atlético nacional, que viajará a Buenos Aires para enfrentar a Atlético Tucumán el miércoles y regresará para medirse al DIM en el clásico montañero el sábado 22 de febrero a las 5:20 p.m.

Abrazo de los técnicos Juan Carlos Osorio (izquierda) y Alfredo Arias (derecha) tras el empate 2-2 de sus equipos.

Síntesis del partido:

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado, Daniel Muñoz, Geisson Perea, Diego Braghieri, Cristhian Mafla, Brayan Rovira, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Déinner Quiñones y Jefferson Duque. DT. Juan Carlos Osorio.

Suplentes: Aldair Quintana, Cristian Blanco, Baldomero Perlaza, Alberto Acosta y Fabián González Lasso.

Sustituciones: Baldomero Perlaza por Bryan Rovira (69’); Fabián González Lasso por Jefferson Duque (69’) y Alberto Costa por Jarlan Barrera (83’).

Goles: Vladimir Hernández (8’) y Andrés Andrade (62’).

Amarillas: Cristian Mafla (20), Baldomero Perlaza (82’) y Jarlan Barrera (86’).

Rojas: No hubo.

Deportivo Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Andrés Balanta, Déiber Caicedo, José Enamorado, Agustín Palavecino y John Vásquez. DT: Alfredo Arias.

Suplentes: Johan Wallens, Richard Rentería, Carlos Lizarazo, Kevin Velasco y Jesús Arrieta.

Sustituciones: Kevin Velasco por José Enamorado (45’); Carlos Lizarazo por Déiber Caicedo (66’) y Jesús Arrieta por John Vásquez (88’).

Goles: Agustín Palavecino (4’) y autogol de Geisson Perea (41’).

Amarillas: John Vásquez (15’), Andrés Balanta (48’), Andrés Colorado (72’).

Rojas: No hubo.

Árbitros: Central: Wander Mosquera (Cundinamarca); Asistente 1: Dionisio Ruiz (Córdoba), Asistente 2: Víctor Wilches (Casanare); 4° Oficial: Diego Escalante (Antioquia).

Asistencia: 32.835 aficionados, que dejaron una taquilla de $961’636.000

Share Button